¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


sábado, noviembre 09, 2013

La batería y el limón


 Hola amigos. Aquí la consulta de un lector:

Hola Carlos
Saludándolo desde México. Una pregunta (tal vez loca, pero dicen que no hay preguntas tontas sino tontos que se quedan con sus dudas :)

Tengo entendido que si un auto no prende por cuestiones de la batería, al echarle un poco de limón en los bornes, el auto arranca luego de unos minutos.

En su opinión, si le echásemos un poco de limón a la batería (al acido en cada celda), ¿esto mejoraría su funcionamiento, desempeño o duración?, o por el contrario, ocurrirían reacciones o resultados contraproducentes?

Gracias de antemano. Saludos
Jaime






Jaime no tengo respuesta a su pregunta.

No sabía lo del limón a los bornes. He escuchado lo de agua caliente que debe agregarse a las celdas para que las placas se "despeguen". También de agua que se vierte sobre los bornes de una batería, el agua antes de caer sobre los bornes, moja a una moneda.

El ácido de la batería es sulfúrico. El limón es ácido cítrico y creo la mezcla no sería una buena idea.

Siempre que tengo oportunidad de escuchar algo como lo que me relata, no lo contradigo sino que me digo para mis adentros: Carlos hay tanto por aprender.

Saludos

No hay comentarios.: