¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


jueves, noviembre 07, 2013

Agua para baterías


Hola lectores de Energicentro. Una nueva entrada. Esta vez sobre baterías y el cuidado del nivel de líquido al interior de las mismas.

En baterías de tapones removibles, revise siempre el nivel de líquido y agregue de ser necesario agua para baterías.

Es de vital importancia cuidar el nivel de líquido. Es a través del líquido que se produce el intercambio iónico. Es decir gracias a que hay líquido de consistencia ácida es que la corriente puede viajar a través de la batería y por tanto producirse los eventos de carga como el de descarga. 

Si el nivel de líquido no es el adecuado, pues hay partes internas de la batería que estarían expuestas a la acción de oxidación por parte del aire ambiente. Por otro lado si el nivel de líquido estuviera al 50%, pues la batería será útil solo el 50%. Si fuera de 100 A-h, pues nos entregaría 50 A-h, con el agregado que las partes sin la cobertura del líquido se deteriorán por sulfatación.

Placa sulfatada por insuficiencia de nivel de líquido al interior de la batería


Para nivelar el líquido, no usar:

-Agua de mar.
-Agua corriente de caño o grifo.
-Agua que se sospeche tiene muchos compuestos minerales.
-Los fabricantes de baterías no sugieren usar agua llamada acidulada.
Usar simplemente: Agua de baterías, que se expende en cojines y bidones. Llenar siempre hasta lograr que se cubra el nivel superior de las placas, y a lo más 1 centímetro por encima de este nivel. El exceso será expulsado por la batería durante la operación de recarga y provocará humedad en la cubierta.


Saludos amigos 

No hay comentarios.: