¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


lunes, noviembre 04, 2013

De Cargadores


Hola lectores de Energicentro. Una nueva entrada tipo Tweet:

Si la batería del carrito de su niña (o) es de 6 voltios, el cargador deberá estar preparado para la recarga de esos seis voltios.

Vía correo electrónico se me ha planteado reiteradamente esta consulta. Parece una pregunta un tanto sin sentido. Pero no lo es. El voltaje que entrega un cargador, deberá estar preparado acorde a la batería a recargar. Si la batería es de 6 voltios, pues el cargador debe entregar unos 7 a 8 voltios. Si entregara 6 voltios pues la batería no se recarga. El cargador debe entregar "un poco más".





Los cargadores diseñados para recargar baterías de 12 voltios, entregan de entre 15 a 16 voltios. Nuevamente, si entregaran solo 12 voltios, pues no recargarían a la batería. 


Algunos cargadores de baterías de 6 voltios, especifican sus características de esta manera:

Battery Charger
Input: 220 VAC
Output: 6 VDC, 1000 miliamperios

Estos indican 6 VDC, pero en realidad entregan un poco más para recargar la batería, tal y como explicamos en el párrafo anterior.

Otros así:

Battery Charger
Imput: 220 VAC
Output: 7.5 VDC 1000 miliamperios

Y otros:

Battery Charger
Pri: 230 V, 50 Hz, 8.5 W
Sec: 6 V, 0.6 A, 3.6 VA

Donde Pri: es la entrada o Imput. Sec es secundario, salida o Output. El valor de corriente 0.6 A, equivale a 600 miliamperios.



Hay dispositivos para recarga de baterías llamados adaptadores. Algunas veces estos no logran recargar a la batería ya que si están destinados para recargar baterías de 6 voltios, pues su voltaje de salida es justamente 6 VDC y no recargarán plenamente a la batería.

Eso sí, si tenemos un cargador preparado para baterías de 12 voltios, pues no emplearlos para baterías de 6 voltios, ya que el cargador se echará a perder.

Saludos amigos

2 comentarios:

gigi dijo...

Gracias por su blogger es muy istructivo, y para los que como yo no sabemos nada pues resulta fascinante. Quisiera saber cuantos amperages se necesitan para cargar un electronico con 8.5.w, realmente estooy bien confundida como adapto el cargador. Muchas gracias y continue ayudando a tantos perdidos como yo. SUERTE!!!!

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Gigi

Puede usted formularme su pregunta con más datos. Tal como la ha redactado no me es posible entenderle.

¿Tiene una batería?
¿Tiene un equipo que consume cuanto en watts?
¿De qué voltaje hablamos?

Saludos

Carlos el baterillero