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martes, abril 15, 2014

Término de la carga






Una vez se comprende que las baterías están totalmente cargadas, es necesario interrumpir el paso de corriente, para lo cual conviene proceder de la siguiente manera:

a) Se van abriendo circuitos de las cadenas de lámparas, reduciendo así la intensidad; al final de la carga ya deben quedar pocas, pues al estar ésta en sus tres cuartas partes, la intensidad debe reducirse a 4/10 lo cual es conseguido apagando las lámparas; 

b) Una vez abiertos todos los interruptores del tablero de lámparas, entonces ábrase el interruptor de cuchilla del tablero de carga;

Normas durante la carga.- La rutina durante la carga, comprende los tres puntos siguientes:

a) Observar que la intensidad que señale el amperímetro sea la requerida al régimen de carga de la cadena de baterías:

b) Que la densidad del electrolito de los tres elementos de todas las baterías en carga sea la misma, con lo cual quiero decir que cada acumulador debe tener una densidad de electrolito, uniforme, aunque no todos los acumuladores tengan la misma densidad; debe procurarse no obstante, que al final de la carga todas las baterías tengan una densidad aproximada; caso de no ser así, las baterías deficientes deben someterse a un tratamiento adecuado: carga especial, comprobación de cada elemento etc.

c) Vigilar la temperatura de todos los acumuladores en carga; tan pronto se observe que al tocar las paredes de la caja de una batería, con el dorso de una mano, se notase muy caliente, superior a la de nuestro cuerpo (unos 37 grados centígrados), esa batería debe sacarse inmediatamente de la cadena y esperar a que se enfrie ; someterla nuevamente en carga cuando se haya reducido la intensidad al final de la carga y si aun así siguiese calentándose, someterla a un examen para ver si la causa es un corto circuito interno de la batería.



Fuente: La literatura se obtuvo del libro: Tratado Práctico de ACUMULADORES ELÉCTRICOS del Ing. Agustín Riu. Año de edición 1958.
 
Carlos Torres, especialista en acumulación de energía (pilas y baterías), planos eléctricos, mantenimiento eléctrico doméstico e industrial. Móvil 996583864 (24 horas al día).



3 comentarios:

Ricardo - ventanas de PVC dijo...

Me parece muy bueno el post, gracias por las indicaciones para evitar accidentes, saludos

ago dijo...

Hace un año compre un par de baterias trojan roja supuestamente las mejores y casi no le conecto nada mas que un ventilador y in tv pero hace unos djas se me esta descargando sumamente rapido y hoy note cuando las revise no les falta solucion estan bien pero uno de los terminales.estaba sumamente caliente y lo desconecte y le cambie el cable quiero saber cuales son las posibilidades de que mi bateria este dañada o simplemente sea arreglar la conexion gracias

Carlos T dijo...

Buen día ago

No son muchos los datos que usted me da, y por tanto no puedo darle una diagnóstico certero.

Usted dice que las tiene hace un año. ¿las recarga siempre?

Un terminal caliente, se origina en:

1) excesivo consumo
2) falso contacto

omo usted detalla que le conecta poca carga, pues el calor puede deberse a falso contacto. Los contactos falsos se originan e terminales no ajustados, pero también en un defecto mismo de la batería (internamente los terminales van soldados a postes y de allí a las placas).

Pues yo diría que el cable no estaba sólidamente emperenado y eso origino el calentamiento excesivo.

¿Cómo le van ahora a sus baterías?

Espero mi respuesta en algo le ayude. Me gustaría me lo haga saber.

Saludos

Carlos el baterillero