¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


jueves, mayo 15, 2014

Batería descargada


Cuando detectamos que una batería no tiene suficiente carga, debemos valernos de la batería de otro vehículo. Para esto debemos usar los llamados "Cables de Arranque" que están provistos de conectores tipo cocodrilo.








Debe verificarse la correcta conexión de los terminales: 

1) positivo con positivo
2) negativo con negativo

Conectar el polo positivo (cocodrilo rojo) de la batería buena, con el polo positivo de la batería descargada. 


Conectar el polo negativo (cocodrilo negro) de la batería buena y el otro extremo de este cable conectarlo a una parte metálica del vehículo que tiene la batería descargada. Asegurarse que no se topen partes que deben estar en movimiento como ventiladores. Se prefiere conectar a una parte metálica y no al borne negativo de la batería descargada, a fin de evitar la posibilidad de una chispa porque la batería descarga pudiera estar con un defecto de corto-circuito interno.


Arrancar el vehículo que tiene la batería descargada. Conseguido el encendido del motor, dexsconectar los cables de arranque, cuidando que no haya contacto entre los terminales cocodrilo de los cables. 








Importante: La batería no se recargará con el recorrido del vehículo, lo mejor es pasada la emergencia, debe procederse a la revisión de la batería en un taller de servicio técnico.

Saludos amigos


Carlos Torres, especialista en acumulación de energía (pilas y baterías), planos eléctricos, mantenimiento eléctrico doméstico e industrial. Móvil 996583864 (24 horas al día).




3 comentarios:

/Marc dijo...

Buen día Baterillero.

Lo saludo desde Ecuador, me podría comentar si es posible utilizar dos adaptadores de 6V@1A cada adaptador para dar energía a un aparato que requiere 12v@1A, la lógica detrás de este razonamiento esta en que entre los 2 adaptadores se suma el voltaje de 12v requerido por el aparato mientras, es posible hacer esto?

Gracias de antemano por su respuesta Baterillero.

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Marc

Usted si que la pone difícil. Se puede conectar dos adapadores en paralelo y funcionaran como 6 voltios y entregarán doble corriente que funcionando uno solo.

Ahora conectarlo en serie, pues se me hace complicado decir si. Teóricamente puedo conectar el positivo del 1ro al negativo del segundo, pero me resisto a firmar qu funcione.

¿Podría usted hacer la prueba?

Le agradecería me lo haga saber

Carlos el baterillero

/Marc dijo...

Saludos nuevamente Baterillero, no logro hacer funcionar esto de los adaptadores, ni en serie ni en paralelo, me parece que estoy haciendo algo mal, tratare de informarme más para proceder con segundas pruebas.

En cualquier caso le agradezco su apoyo y la rapidez que tuvo para responder a mi pregunta.

El mejor de los éxitos Baterillero.