¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


martes, diciembre 08, 2009

La Gesta de: El Taller del Orfebre

Hola amigos... sigo dándome las licencias temáticas para este blog de Energicentro, bitácora de baterías y energía. Ahora, deseo hablarles de: El Taller del Orfebre.





Acompaño a Laura cada domingo, hasta la parroquia Santísimo Redentor en la urbanización Ingeniería, en el distrito de San Martín de Porrres. Ella, está dirigiendo un grupo de teatro, que tiene el objetivo de realizar el montaje de la obra del Papa Juan Pablo II: El Taller del Orfebre. Esta pieza de teatro, fue escrita en el año de 1960. Es la historia de tres parejas, tres matrimonios: Teresa y Andrés; Ana y Esteban; Mónica y Cristobal. Participa también un conocedor del alma humana: El Viejo Orfebre, quien mide "el peso específico, de los implicados en cada pareja". Cierra el elenco de personajes: Adán, quien actúa como el interlocutor de las parejas.

Mas que de la obra, deseo contar sobre el montaje. Sobre los actores y sobre quienes hacen las labores auxiliares.

El elenco lo conforman un grupo de jóvenes, entiendo de diversos lugares, que sabe Dios, como llegarían a convocarse para esta actividad. Es que no todos viven en la cercanía de la Parroquia.


Para lograr un objetivo, al margen de que sea este grande o pequeño, se necesita de mucha generosidad. Y es que el brindar las horas que pudieran dedicarse a otras actividades, el desplazarse, el atender las indicaciones de quien dirige la obra... supone entrega y ganas de lograr un cometido. Y este grupo, tiene ganas.

Yo soy testigo del esfuerzo de este joven elenco y de la lógica tensión durante el ensayo, para lograr que el montaje quede a punto.


Participa también el padre Julio, quien encarna al Orfebre y es quien convoca y guía la actividad del grupo. Me recuerdo del señor Daniel y de su esposa. Que hábil Don Daniel. Que tal productividad. Con imaginación, te crea un farol, una banca de parque para enamorados o arregla el telón del escenario... es un auténtico señor de la utilería.


Mientras estoy sentado en una banca del local que se usará como teatro, voy viendo el desplazmiento de cada actor. De cómo montan los diversos escenarios. De las llamadas de atención de la directora... siento como -a pesar de ser muy noche y que la vía colindante con la Parroquia es una calle no muy transitada-,  hay mucho ruido. La bocina de un camión. La alarma antirobo de un automóvil. La casi escandalosa anunciación de la presencia del vehículo  recolector de basura... caray, cómo se ha perdido el respeto por el silencio... por la sana convivencia... a pesar de todo, el ensayo continúa y el debut, será el domingo 13 de este diciembre a las 8 de la noche... estoy seguro, que esa noche, muchos como yo, disfrutarán de un profesional elenco de teatro... de seguro el mensaje de la obra, "tocará" a más de uno. Al margen de la idea que de Dios tenga, el lector que se allegue por este blog, El Taller del Orfebre, habla de Fe. Estos jóvenes con su trabajo, dan muestra de su Fe y también, me atrevo a decir, hacen patria.

Saludos,

3 comentarios:

Diego Montalvo dijo...

jojo esas fotos! xD estan muy chevres Carlos, gracias a ti y a Laura por haber estado tambien en la preparación de esta obra, el producto final salio muy bien!

Yohana Fuentes dijo...

Verdaderamente trabajamos en equipo, entre el cansancio y todos los inconvenientes que se presentaron. Solo Dios pudo llevar esto a cabo. Gracias Miss por su apoyo. : )

Carlos el Narrador dijo...

Hola
Buen día Yohana. Buen día Diego

Le saluda carlos, el esposo de Laura.

Gracias por visitar energicentro y dejar un comentario.

Saludos
Carlos el baterillero