¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


jueves, agosto 26, 2010

Gary Numan y Die Hard

Hola amigos lectores. Nuévamente con un video de TV-AD o video publicitario sobre baterías. En esta oportunidad con la participación del músico Gary Numan, autor de el conocido tema: Cars.

Die Hard, presenta su producto: Platinum, batería de la serie Premium, que será la fuente de energía para, 24 automóviles, que no tienen batería. Además se alimentan de energía, un teclado e iluminación.

De la exposición del video, se entiende que los 24 autos tienen el sistema de arranque, interconectado en paralelo y en paralelo también, el teclado del músico y un sistema de iluminación, que de seguro es de luces LED. Todo en 12 voltios.

El video no lo dice, pero entendería que los vehículos son todos "gasolineros", no de petroleo diesel.

Si se observa la disposición de los autos, tienen la apariencia de un teclado gigantesco, con tonos blanco y negro, semejando un inmenso piano.

Me olvidaba, es de noche y además con un clima muy frio. Las bajas temperaturas, son las que demandan mayor perfomance a las baterías durante los arranques de motor.

Final: Un motor durante el arranque, consume una cantidad de amperios, proporcional a su cilindrada. Estimo que estos autos, son de 1 o 1.6 litros, mo mas allá de eso. La corriente de arranque será entonces de unos 80 amperios aproximadamente. Al ser la alimentación en 12 voltios y considerando la distancia de la batería a los autos, se produce una caída de voltaje. El cable, deberá ser por tanto dimensionado adecuadamente. Yo usaría uno de calibre AWG 4/0 o o incluso mayor.

Bueno aquí el video:



Saludos amigos

No hay comentarios.: