¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


jueves, noviembre 11, 2010

La LLamada Pila de Bagdad


Historia de la Batería - Parte 2


Trabajadores del departamento de proyectos para la construcción del ferrocarril en la aldea de Kujut, al suroeste de Baddad, en el año de 1936, descubrieron una vieja tumba. Los especialistas estimaron que databa de unos 300 años A.C, del período de los Partos. En la tumba se hallaron unos recipientes –tipo jarrón–, hechos de arcilla. Los mismos tenían en su interior un tubo de cobre sujeto de la boca del jarrón con asfalto. Dentro del tubo, había una varilla de hierro. El señor Köning arqueólogo jefe, declaró que eran pilas eléctricas y realizó el experimento de llenar el jarrón con un electrolito y obtener voltaje que se aplicó a una bombilla, logrando que ésta encienda, aunque con muy débil luz.

Fuente: Wikipedia, autor: Ironie



Muchos científicos refutan la tesis de Kóning, ya que, cualquier electrolito en presencia de dos metales como cobre y hierro, genera electricidad. Por otro lado, en los jarrones no hay trazas de electrolito alguno.

A la fecha, las “Baterías de Bagdad” se han perdido. Durante la invasión a Irak, la ciudad recibió fuerte bombardeo. Los museos fueron saqueados y se perdió el rastro de los jarrones.






Saludos amigos

No hay comentarios.: