¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


domingo, noviembre 07, 2010

Que le Pasa a mi Camión

Canción Guasca

Hola amigos. Buen día. De mi época escolar, recuerdo yo una canción que sonaba bastante en las radios. Su título era: Que le Pasa a mi Camión. Si la memoria no me falla, esta la escuché también en el colegio, debido a que en los recreos se ponía música vía los altavoces que se usaban para las actuaciones cívicas. La música era la que transmitía una radio. Claro, el encargado del sonido en el colegio, seleccionaba la emisora que a el le gustaba. De esa época es que le agarré afición a: El Bolero de Ravel..., pero de seguro que había alguien a quien le gustaban otro tipo de melodías, así que cambiaba la emisora de música clásica y ponía la de género tropical.

La letra de Que el Pasa a mi Camión, es muy sensual. Tiene doble sentido. Es un tanto transgresora y marginal. Esa es su fortaleza y atractivo. Pertenece a un género llamado Guasca y es oriunda de la región de Antioquia en Colombia. Allí es muy popular en el mes de diciembre. En las radios de la localidad, comienza su difusión a partir de octubre. Yo me pregunto, ¿Cómo es que género tan localista, llegó al Perú? y ¿Cómo es que logró tanta popularidad?.

Bueno, me pregunto también, como es que se ponía esta canción durante el recreo en una escuela. Hoy la evoco en mi recuerdo y la Internet, sale en mi ayuda y me permitió ubicarla, para compartirla con ustedes.

La letra habla de un tipo, quien tuvo un sueño: Que su mujer se había convertido en un camión. Bueno lectores, sin mas preámbulos, les dejo aquí el video:




Saludos amigos. Disculparán la temática que hoy trato. Recuerdos de niñez, serían la excusa.

4 comentarios:

Mikel Nhao dijo...

cuanto tiempo sin oir esto tío, buuuaa, mil gracias, enhorabuena

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Erick Rodriguez Plaza

Gracias por llegar a Energicentro y por tus comentarios acerca de los contenidos de este blog.

Saludos

Carlos el baterillero

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Mikel Nhao

Gracias por llegar a Energicentro, por su comentario y por la enhorabuena... también por lo de tío, que aquí en Perú, es la acepción de persona de más de 50 años.

Saludos
Carlos el baterillero

Anónimo dijo...

que buen recuerdo
de las canciones que escuchabas, sonreias y seguias trabajando

¡suerte...!