¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


domingo, marzo 06, 2011

Para Amar
                                                                                                 "Para amar, tu identidad debes falsear"

Hola lectores de Energicentro, de nuevo aquí. Confieso que hay mas facilidad en escribir, cuando  algo nos motiva. Lo digo, ya que este es el tercer post consecutivo que redacto en una misma semana.

Hoy un tema no baterillero. Y es que somos energía, pero también sentimiento. Requerimos de la chispa de optimismo que nos encenderá el alma. 

Afirmo, que casi todos tenemos una melodía que nos evoca recuerdos, y que nos trae a la memoria las experiencias de tiempos idos. Para mi, las canciones de Los Prisioneros, siempre logran el propósito de re-vivir. Una de mis temas favoritos es: Para Amar.


Pareja, fuente: Wikipedia. Con licencia Creative Commons

"Para Amar, para amar, tu identidad debes falsear"

¿Es necesario mentir, para conseguir pareja?. La letra nos habla de alguién que manifiesta soledad.  Que confiesa que cada invierno es mas severo, y no se refiere solo al frio. Declara, que aunque no le es fácil hablar, acepta que entrega siempre las mismas falsas palabras de amor. Las dice, pero no las siente, ya que "descubrió" que debe tratar de entregar poco y que siendo estúpido, o haciéndose el estúpido, logrará la felicidad.

Se habla de la deshonestidad de los afectos... no obstante se pregunta: ¿Amor, amor, donde oí esa palabra antes? y a pesar de inyectarse de optimismo, siempre era el, listo para amar.

Hay quienes afirmarán, que una ligera mentira, no es delito en una relación. Que es mejor no entregarse totalmente, porque si la experiencia es fallida, pues el golpe no será extremo

Volviendo al amante de la canción, quien reconoce la deshonestidad de su comportamiento para lograr pareja, caminando en el frio se pregunta, si no ha nacido una chiquilla que no "sepa amar" y quiera encontrar una nueva forma de amar y es que en realidad, el "deshonesto" reconoce, que a pesar de su proceder, el está siempre listo para AMAR, esto es: Amar de verdad.

Aquí la canción Paramar de los Prisioneros, de su disco (en realidad Cassete): La Voz de los 80.






Saludos amigos

1 comentario:

Lex Vidal dijo...

Para amar solo te dejas llevar!