¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


jueves, febrero 02, 2012

La noche y sus aullidos
(Sócrates Zuzunaga Huaita)


Hola amigos. Hoy un tema de literatura. Hace unas tres semanas, concretamente un miércoles por la tarde, asistí a una charla en el local de la UCH de la avenida Bolivia en el distrito de Breña. El tema de la reunión, versaba sobre la influencia de Gamaliel Churata en la obra de José María Arguedas.

Durante la exposición, se mencionó el certamen promovido por PETROPERÚ: Premio Copé de Oro - Bienal de Novela 2009. Se anunció que lo había ganadoel señor Sócrates Zuzunaga Huaita, precisamente maestro de la UCH - CECAD. Yo suelo seguir el premio Copé sobre cuento. No había tenido noticia sobre una bienal de novela.

Al día siguiente, visité a Jesús en su local de Quilca. Miré su muestrario de libros. Tenía la edición del profesor Zuzunaga, o sea la novela ganadora: La noche y sus aullidos. Me impresionó la sincronía del hecho de toparme con la novela, sobre la cual había escuchado muchos elogios la noche anterior. 

La portada del libro es de antología. Se ve un rostro, cuyos ojos y boca, son conformados por ramas de un árbol sin hojas. Es como una paisaje de noche fantasmal, y es precisamente en las noches, en que los aullidos suelen hacerse presentes.

No he leído el libro. Tengo bastante material que estoy leyendo a la fecha. Este libro, "esperará" un tiempecito. Aquí les dejo la foto de la portada de la edición COPÉ - PETROPERÚ.




Ediciones Copé. Petroleos del Perú. Año 2011



Saludos




1 comentario:

Sumaq Urpi dijo...


Amigo, muy buena elección...