¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


jueves, septiembre 13, 2012

El cocodrilo en la computadora




Hola lectores de Energicentro, tengan ustedes muy buenos días. Gracias por la continuidad de sus visitas y por los comentarios que me hacen llegar.

Hace seis años, un setiembre del 2006, pues me decidí a escribir en la Internet una bitácora que vaya relatando lo que para mí son recuerdos, y digo recuerdos, ya que no se me ocurre mejor palabra, para nombrar las ocurrencias que uno va teniendo en la vida. 

Es decir, decidí compartir la experiencia que he ido acumulando en el tema de baterías y energía. Eso de "guardar" energía y hacerla portable, nos permite mejorar la vida y hacerla confortable. Nos posibilita obtener luz, donde no la hay. Nos deja por ejemplo escuchar música, cuando lo deseamos. Energía que logra el que nos desplacemos de un lugar a otro. Me refiero a que el motor de un vehículo enciende por que la batería provoca las primeras vueltas del cigueñal y la combustión comienza.

Energía portable, que nos permite escuchar la voz amiga, por más lejos que esta se encuentre. Nos basta marcar su número. Energía confinada en una pequeña cajita, que posibilita que un niño, pueda manejar su autito, y que yo, algunas mañanas muy temprano, juegue con mi pequeño jeep de control remoto.

Escogí el nombre para esta entrada, recordando uno de los artículos que escribió el padrecito Hubert Lanssiers en su libro: Los Dientes del Dragón. Libro que me hallé en una librería, así de pura casualidad. Yo no sabía quién era Lanssiers. Miré la pasta roja del libro, lo abrí, leí el prólogo y decidí adquirirlo. Por estos días, gracias al librero Jesús, estoy leyendo un libro sobre el padre Lanssiers y pues me recordaba del Cocodrilo en la computadora. Confieso que la memoria se me hace enclenque y que no puedo recordar de que va ese artículo, pero el título siempre lo tengo presente y pues sentado hoy frente a la computadora, lo escojo como membrete de esta entrada.

Me llegan preguntas de los lectores, no se si son muchas, ya que no tengo con que comparar. Pero llegan, lo que implica que hay lectoría de este blog. Yo intento responder con prontitud las interrogantes, pero a veces no lo logro, y algunos preguntadores deben haberse quedado decepcionados. Por ejemplo, hace unos días, me "ausenté" por cerca de un mes. Ocurre que a veces se me cierra la inspiración y no se de que escribir o de que compartir. A veces, el espíritu como que se te pone en off. 

Hay algo que me gustaría preguntar, y lo hago en la esperanza en que haya respuesta o comentario, ya que siento a la Internet, como el vehículo digital por excelencia para lograr la interactividad. Me gustaría saber por ejemplo si mis respuestas son útiles y si significaron progreso para los preguntadores, y les ayudaron con sus interrogantes. Lo anterior, es el "feedback" que permite mi progreso.

Amigos gracias por su seguimiento. Tengo el propósito de continuar y continuaré con el compartir de mis experiencias sobre baterías y también contarles de mis gustos y preferencias sobre música, libros y películas. Estas últimas las libertades que cada cierto tiempo se toma el baterillero para salirse un poco de la temática del blog.

Buen jueves amigos, buen jueves.

Carlos el baterillero


1 comentario:

wil975 dijo...

Realmenre amigo no hay palabras para definir la obra que haces atravez de este blog... Lamentable mente la mayor parte de las personas lo que quieren es resolver sus problemas y una vez resueltos se olvidan del medio que les ayudo hasta que vuelven a tener otro problema por ende se olvida hasta dar gracias... Pocas paginas son como este blog que realmente se consigue las respuestas de una manera personalizada y expesada en un lenguaje llano y accesible a cualquier mente...
Gracias amigo por tu respuestas y los temas.que siempre expones a tus lectores... Siga asi se necesitan mas gente como tu.