¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


jueves, febrero 26, 2015

Baterías y calendarios





Hola amigos. Vamos ya cerca del final del segundo mes de este 2015. Hoy deseo abordar un tema baterilleril, pero del punto de vista de la publicidad en los afiches calendarios. Siempre me llama a reflexión la motivación sensual de los especialistas en marketing. 






Los almanaques siempre van con chicas de cuerpos exuberantes, cargando como si fueran peso pluma cajas de batería. Otras chicas van sentadas a horcadas sobre un acumulador. Otras exhiben en sus manos llaves de tuercas de un calibre que son totalmente inoperantes para un recambio de baterías. Algunas hacen equilibrio sobre cajas de baterías, que uno se pregunta: ¿Y cómo llegan a estar cómodamente sentadas en posiciones así?






Yo trabajaba para una empresa importadora y distribuidora de auto partes. Yo era responsable del soporte técnico y en ocasiones me tocaba la entrega a las tiendas del material publicitario. En un negocio de baterías, pues no quisieron recibirme los calendarios. El dueño me dijo que no iba a recibirme ese tipo de ilustraciones. El era evangélico. En otra tienda cuyo nombre comercial era el de una santa católica, pues me recepcionaron la muñeca de cartón en parante auto portante tamaño natural, que iba vestida en un ceñido bikini. Al regresar a la semana siguiente, le habían hecho un vestido de papel con el cual cubrieron las redondeces de la modelo. La dueña del negocio me dijo: Mi tienda y la chica en bikini, no van.





¿Esta tendencia de marketing se mantendrá en todos los países latinos?

Este 2015, no he tenido oportunidad de ver los calendarios, pero estoy seguro que mantienen su mismo carisma sensual.

Esperaría sus comentarios amigos.


Carlos el baterillero


Carlos Torres, especialista en acumulación de energía (pilas y baterías), planos eléctricos, mantenimiento eléctrico doméstico e industrial. Móvil 996583864 (24 horas al día)

1 comentario:

Madrynense dijo...

Los talleres mecanicos y los calendarios de chicas con poca ropa van de la mano! desconfio de un taller que no tengo uno de estos calendarios. Entre tanto hierro, grasa y cables es lindo refrescar la vista con estos calendarios.