¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


jueves, agosto 12, 2010

Cuentos del Medio Ambiente

Hola lectores de Energicentro. Todavía no se ha agotado el tema de Resitencia Interna de una Batería, ojalá los lectores, se animen a comentar o a plantear sus preguntas, a fin de seguir desarrollandolo.

Hoy comparto con ustedes un relato: Bruno y las pilas, es un cuento publicado por la Municipalidad de Santiago de Surco, como: "Cuentos del Medio Ambiente". El texto que poseo, fue impreso en el año 2002, publicado por la Sub Dirección de Control Ambiental de la Muncipalidad de Santiago de Surco.



El relato, nos hace tomar conciencia sobre las prácticas que debemos seguir, para la disposición del deshecho de pilas usadas. Se informa, que las pilas usadas, se deben colocar en los tachos especiales ubicados en los Supermercados. Posteriormente, estas pilas, se emplearan como material de relleno, por ejemplo en las obras civiles comunitarias. El cuento menciona, que las pilas se pueden disponer con seguridad encapsulándolas en bolsas y colocándolas en bloques de concreto.

La edición es a todo color, con muy buen lenguaje y adecuadas ilustraciones. Es un texto dirigido principalmente a los niños. El libro cuenta con láminas para colorear.

Sinceramente afirmo, que he tenido suerte de poder hallar este ejemplar.

La historia del cuento, comienza en una ferretería, luego nos presenta a la pila botón de mercurio y las alcalinas

Como colofón de esta entrada, lectores de Energicentro, les sugiero, optar en lo posible por baterías del tipo recargable. Si la única alternativa es el empleo de pilas no recargables, escoger las de tipo alcalino o una de carbón, de buena calidad.

Por otro lado, las pilas de NICAD o Níquel-Cadmio, se pueden reemplazar por pilas de Níquel Metal Hidruro. Estas últimas baterías, se manufacturan en los mismos tamaños que las NICAD. Emplean también el mismo tipo de cargador y entregan igual voltaje nominal.


Bruno y las pilas
Texto y Contenido
Liliana Bandenay  Egoávil
Paula Castro Pareja
Pamela Yaya Lepe

Dibujos
Pamela Yaya Lepe

Impresión
Termil Editores Impresores S.R.L.

Agosto de 2002

Saludos Amigos

3 comentarios:

Unknown dijo...

hola amigos: yo ilustré este bello cuento! que emocion!
con liliana y Paula creamos un personaje lindo: la pila boton!
saludos
Pamela YAYA LEPE

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Pamela

Gracias por visitar Energicentro y por su comentario.

Yo recuerdo que mi mamá decía: "La Pila Botón, era la capitana"

Saludos

Carlos el baterillero

Gabriela Plácido dijo...

hola Paulitame encantan los cuentos que me regalastes .Hasta ahora los sigo leyendo