¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


miércoles, enero 08, 2014

Activación de batería


Hola amigos de Energicentro. Con frecuencia me consultan sobre activación de baterías de motocicleta. Me refiero específicamente a la serie MF, de esas que vienen con un kit de electrolito ácido que es necesario verter al interior de la batería para volverla operativa. El proceso no lleva mayor complicación. Una vez llenada con líquido la batería, se la debe dejar en reposo digamos por un par de horas. Luego de ser necesario aplicar una carga con una corriente en amperios equivalente a 1/10 de la capacidad de la batería. Esto es si la batería fuera de 10 Ah, pues inyectarle 1 amperio digamos por unas dos a tres horas, luego limpiar la batería con un trapo húmedo y tapar. La batería está ya apta para el servicio. 

Nota: en algunas ocasiones luego de verter el líquido, la batería como que coge temperatura. Sucede que reacciona el electrolito ácido con el material impregnado en las placas. Por eso es importante dejar reposar la batería luego de activarla, a fin de que se refresque. 

Aquí un video subido por Luis Pinilla. De manera muy didáctica se explica paso a paso como debe cumplirse el proceso. Sin más, aquí el video amigos:




No hay comentarios.: