¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


viernes, enero 31, 2014

Canción de los silbidos


Una mañana iba a la carrera por las calles de Surquillo, faltaban solo 10 minutos para que den las 8 de la mañana y cierren la puerta de ingreso. A trancones recorrí las seis cuadras que me separaban de la GUE Ricardo Palma, mi colegio. Al cruzar la puerta me vi en un mar de trajes comando, era lo que usábamos como uniforme de escuela. Todos iban silbando una melodía y yo me sumé también. Nadie nos diriía, pero avanzábamos como en formación. 


¿Qué motivó esto?


No lo sé. Solo participé y seguí silbando hasta llegar al patio principal donde cantaríamos el Himno Nacional ya que era un viernes. Mientras nos íbamos formando, seguíamos silbando la melodía: fiuuuu fiu fiu fiu fiuuuu fiu fiu fiu.

Tiempo después me enteré que era el tema musical de la película: "El puente sobre el río Kwai", un film sobre la Segunda Guerra Mundial filmada en 1957 y que la televisión local había proyectado la noche anterior.


Aquí la canción. Te invito a escuchar, y si te provoca silbar, pues a silbar. Uno puede caminar solo, pero el silbar te hace compañía.



 



Saludos amigos

No hay comentarios.: