¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


miércoles, enero 22, 2014

Batería VRLA, AGM y monobloque


Lectores de Energicentro, buen día. Gracias por sus visitas y también por sus comentarios. La magia de la Internet, nos permite el enlace tanto con mis connacionales como con los lectores de mas allá de las fronteras de la patria.

Hoy con la siguiente consulta:

¡Buenos días!

Y gracias por el blog. Les escribo para ver si me podían ayudar con una duda que tengo y es sobre las baterías AGM; quisiera saber si es lo mismo que VRLA o qué las diferencia de otras. También querría saber si las monobloc pueden ser de cualquier tipo de éstas.

Muchas gracias por la atención!



Batería Mono bloque de 12V, tecnologia VRLA - AGM



Aquí nuestra respuesta 


VRLA son las iniciales en inglés de: Valve Regulated Lead
Acid = Batería de Plomo Valvo Regulada.
 
AGM son las iniciales de Absortive Glass Matt = Fibra de Vidrio Absorbente.
Batería mono bloque uso automotriz.
De electrolito fluido

Monobloc (o mono bloque) es una batería ensamblada en un solo bloque. Sucede que la unidad de batería es la celda que entrega 2 voltios. Una batería de arranque para automóvil, y que es de 12 voltios es manufacturada en un solo "paquete" (mono bloque) de seis celdas.

Las baterías Mono bloque pueden ser: de electrolito fluido, de GEL y también de tecnología AGM.

Una batería AGM es VRLA, bueno casi la totalidad lo son. Podría decir todas, pero no vaya ser que una empresa como mejora de su producto tenga una batería en la opción de tapones removibles con tecnología AGM. 




Batería Mono bloque tecnología VRLA - AGM


Explicación: Las baterías en su interior llevan una hoja de material que separa las placas positivas de las negativas para evitar cortocircuito por contacto. Un material de especiales prestaciones es el AGM. Al verter electrolito, este es absorbido cual esponja por la AGM y entonces se obtiene un producto estanco y por lo tanto poder instalarse en posición "echada" o "de costado", ya que no habrá filtración de líquido.

VRLA es una técnica empleada en las baterías estancas (AGM O GEL). Es un sello de jebe que evita la salida de gases del interior de la batería hacia el exterior. Este jebe cuando el interior de la batería supera una presión dada, pues cede y se abre, dejando pasar el gas.


Saludos

No hay comentarios.: