¡Estamos en marzo del 2017 y este Blog está totalmente activo!

martes, enero 07, 2014

Cambiando los bornes terminales de la batería de auto


Buen día amigos de Energicentro. Hoy la visión de un video sobre el cambio de los bornes terminales montados en los cables conectados a una batería de auto. El video es de next492 y es muy didáctico y explicativo.

Lo primero que deben hacer es quitar el negativo. Siempre es el negativo.

Este es un mensaje de mucha importancia. Sucede que los autos tienen el negativo conectado al chasis, es decir que el terminal "masa" es el negativo. Dicho de otra manera: la parte metálica del auto es como el borne negativo de la instalación. 

Si en la operación de desmontaje de los bornes terminales, por accidente hacemos conexión (mediante la llave de tuercas) entre el borne negativo de la batería y el chasis del auto pues no ocurrirá nada (producción de chispa), ya que es en realidad el contacto de un mismo polo.

El video recomienda especial cuidado con la limpieza de los bornes terminales de la batería retirando todas las trazas de corrosión o sulfatación, ya que su presencia puede llegar a interrumpir el encendido del motor. Limpiar también la corrosión en los filamentos de alambre de los cables. 

Al reconectar, hacer primero la conexión del borne positivo.

La razón para lo anterior es: evitar un corto-circuito accidental. Al hacer la re-conexión primero en el positivo y si ocurre contacto accidental (a través de la llave metálica de ajuste de tuercas) entre este borne y el chasis del vehículo, pues no ocurrirá chispa alguna ya que todavía no se ha reconectado el negativo.

Finalmente se procede al encendido del motor.

Nota: amigos lectores, observen que el ejecutante lleva las manos cubiertas con un guante de latex. Esto es lo correcto cuando de trabajo con baterías se trata.El líquido de una batería es un ácido corrosivo y su contacto con la piel genera escozor.




Saludos amigos.

No hay comentarios.: