¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


jueves, enero 09, 2014

Activando una batería de motocicleta


Hola amigos. Este es otro video sobre el tema de activación de baterías para motocicleta. Me refiero a las baterías de la serie YTX versión MF, las que vienen provistas con su kit de botellitas para relleno inicial de líquido.

El video ha sido subido por Baterías Valero de Chile. Es muy didáctico y va al punto.

Yo, motivado por los comentarios de los visitantes al video, en la que hacen observaciones sobre la aparente falsedad de la recomendación que aparece al final de la grabación, anoto lo siguiente:

Hola buen día: Baterías Valero, le saluda Carlos desde Perú. Yo soy especialista en baterías. Esa es mi profesión, y escribo un blog sobre Baterías y Energía: Energicentro. Su video es muy didáctico y explicativo. Impresionante el inicio y el final de la emisión con sonido de impacto. El mensaje de cierre es instructivo sobre lo que no se debe hacer. Claro se puede abrir una batería y rellenarla de líquido y con esto hasta obtener que aparentemente la batería mejora, pero eso no es técnicamente correcto. Las baterías del tipo MF no requieren mantenimiento, entendiendo esto como re-lleno de líquido, ya que esa operación se hace una sola vez en la "vida" del acumulador. Estas baterías no tienen en su interior el líquido en forma de fluido sino que se embebe (absorbe) en el separador que es un AGM.


Sin más amigos, aquí el video:



No hay comentarios.: