¡Estamos en junio del 2017 y este Blog está totalmente activo!

domingo, agosto 24, 2014

Capacidad y Poder de Arranque


Buen día amigos lectores. Hoy un consejo sobre selección de baterías. Recordemos que desde el punto de vista eléctrico, existen dos características importantes en una batería de aplicación automotriz:

1) Capacidad en Amperios-hora (Ah), llamado: "Amperaje", y que es la cantidad de electricidad que tiene una batería.

2) Poder de Arranque o CCA, que es la cantidad de corriente medida en amperios que puede entregar una batería durante un muy corto periodo de tiempo.
A mayor consumo eléctrico de un vehículo, pues es recomendable optar por una batería del mayor Ah posible y que físicamente pueda instalarse sin problemas en el auto, bus o camión.


 
 
 
 
 
Tener presente también, que los motores "petroleros" requieren para su encendido mayor CCA que los "gasolineros". Así mismo considerar que a mayor cilindrada de motor , se requiere de una batería de mayor CCA. Importa también el clima, ya que si este es muy frio, es necesario instalar una batería del mayor CCA posible. 
 
Saludos
 
 
Carlos Torres, especialista en acumulación de energía (pilas y baterías), planos eléctricos, mantenimiento eléctrico doméstico e industrial. Móvil 996583864 (24 horas al día).

No hay comentarios.: