¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


martes, agosto 12, 2014

Vehículos Micro Híbridos









 
La combinación de un motor a combustible y un motor eléctrico, logran incrementos en el rendimiento de ahorro energético y a la par reducción en la emisión de gases.

Existen las siguientes opciones:

FULL HÍBRIDO

Son los vehículos que cuentan con un motor eléctrico que logra la conducción del motor. Para prestaciones de alta velocidad entra en funcionamiento un motor a combustible y para consumos picos, los dos motores entran a operar.


PARCIALMENTE HÍBRIDO

Existen dos tipos de híbridos parciales: en paralelo y en serie. Un híbrido parcial en paralelo utiliza el mismo sistema "Stop-Start" (detención - arranque) que un micro-híbrido, además de utilizar el motor eléctrico para complementar al motor durante la aceleración. Por lo general, no es posible accionar el vehículo solamente con el motor eléctrico. Se alimenta por medio de una batería que se carga captando la energía que habitualmente se pierde a través del frenado o con el motor rindiendo ligeramente más a velocidad de crucero. Un híbrido parcial en serie propulsa el vehículo por medio de un motor eléctrico que se carga gracias a un motor de gasolina o durante la deceleración.


MICRO-HÍBRIDO

Aunque no se trate estrictamente de tecnología híbrida (la electricidad de la batería no se emplea en la propulsión del vehículo), lo que se conoce comúnmente como "Stop-Start" (detención - arranque) aporta una modesta reducción de las emisiones de CO2 y del consumo de combustible. Cuando el coche tiene que detenerse, el motor de gasolina / diésel se apaga (en los semáforos, por ejemplo) y vuelve a encenderse sólo cuando el conductor pisa el acelerador. El motor vuelva a arrancar, de manera instantánea, por medio del alternador, el cual recibe alimentación de la batería del vehículo; y ésta, a su vez, recibe un pequeño pico de carga procedente de la energía generada durante el frenado.



Fuente. Wikipedia.en




Fuente para los textos: Parcialmente Híbrido y Micro Híbrido: http://www.lexusauto.es/hybrid/#/HybridExplained/Video/HybridExplainedVideo




Carlos Torres, especialista en acumulación de energía (pilas y baterías), planos eléctricos, mantenimiento eléctrico doméstico e industrial. Móvil 996583864 (24 horas al día).

Saludos

No hay comentarios.: