¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


domingo, agosto 31, 2014

El señor del tiempo



Yo vivía en Barranco y solía ir al cine Balta. Allí vi por primera vez "Ben Hur" y "Madre India". Recuerdo también una película muda sobre La Pasión de Cristo, y en mi mente yo iba completando con diálogos las escenas que se presentaban en la pantalla.

Gustaba yo de ver las películas llamadas épicas. Esas que nos contaban de temas históricos. En una oportunidad se anunció: "La Caída del Imperio Romano" en Cinemascope y Technicolor. Junté el dinero para pagar mi entrada a localidad platea y me fui al Balta. Yo tenía doce años en ese entonces.    

La película se iniciaba a las 4 de la tarde. Estuve a eso de las 3 y 30. El cine cerrado y la gente dando vueltas esperando que abran las rejas para entrar. Esperaban también los empleados del cine: boletero, el controla entradas, el de proyeción, y los de limpieza. Dieron las 4 y después las 4 y 20. Nada.

A eso de las 4 y 35 llegó el administrador. Era quien tenía la llave. La gente reclamaba. Se abrió la reja, se agolparon los espectadores ante la boletería, el de limíeza limpiaba y el proyectista a la carrera trepaba las escaleras rumbo a su cubil de mando. El administrador ordenaba las acciones mismo comandante de navio en zafarrancho de combate. Eran ya las 4 y 45. Alguien le dice al jefe: "Estamos atrasados". El administrador miró el reloj ubicado sobre la portada que daba ingreso a platea. Cogió un largo bastón y movió un gancho que aseguraba la tapa de cristal de la esfera del marcador del tiempo. Luego de abierta la tapa, con el mismo bastón giró la manecilla horaria y la ubicó en las 3 y 45. Para el reloj del cine Balta eran las 3 y 45. Asunto resuelto. Todo estaba dentro de la normalidad. La función comenzaría a su hora y todos contentos. Ese día yo conocí a: El Señor del Tiempo.

Autor: Carlos Torres


Carlos Torres, especialista en acumulación de energía (pilas y baterías), planos eléctricos, mantenimiento eléctrico doméstico e industrial. Móvil 996583864 (24 horas al día).


No hay comentarios.: