¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


martes, agosto 19, 2014

¿Más es siempre mejor?


Una llamada: ¿Precio de batería para mi auto?
 
Di la referencia de acuerdo a experiencia previa en la atención de autos de ese modelo particular. Era la batería de 45 A-h, 11 placas, de 24 centímetros de largo, 13 de ancho y 22 de altura.
 
A la hora llegó el cliente. Abrí el capot, y ¡oh sorpresa!, la batería era de 75 A-h, unas 15 placas, de 30 centímetros de largo, 17 de ancho y 22 de altura. Yo tenía una batería similar, pero de precio mayor. Se me creo un impase. El cliente mostró gran molestia y comentaba de mi desconocimiento para la venta de baterías. Es decir: un reclamo.
 
Propuse un modelo de las mismas dimensiones de largo y ancho, pero no de altura, de 13 placas y cuyo precio estaba en promoción. El cliente aceptó.
 
Retiré la batería “vieja” y debajo había una charola de plástico, como tapa. Era el piso de la batería original y justamente coincidía con el modelo que por teléfono informé al cliente. Por otro lado, el peso excesivo de la batería instalada en el auto había hecho ceder la repisa metálica de soporte. Como correctivo de emergencia, vi que se había amarrado la repisa con alambre entorchado para darle fortaleza y mantenerla horizontal.
 
Al instalar una batería de reemplazo, usar siempre una de igual capacidad o ligeramente mayor. No muy mayor, ya que si la batería es muy excesiva, pues se convierte en consumidor adicional para el circuito eléctrico del vehículo.
 
Más es bueno, pero con ciertos límites.
 
Nota: Se pueden instalar baterías de reemplazo de mucha mayor capacidad, pero es necesario adaptar el sistema eléctrico: por ejemplo instalar un alternador de mayor salida en amperios.
 
 
Saludos

Carlos Torres, especialista en acumulación de energía (pilas y baterías), planos eléctricos, mantenimiento eléctrico doméstico e industrial. Móvil 996583864 (24 horas al día).

No hay comentarios.: