¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


jueves, agosto 14, 2014

Sobrecarga de una batería

Hola amigos. Nuevamente con un batericonsejo. Esta vez, sobre la importancia de que este adecuadamente regulado el nivel del voltaje en el circuito eléctrico de un vehículo:

 
"Una vez un chofer de unidad de transporte de pasajeros me dijo: "La batería es buena. Arranca el carro sin problemas, pero sale un olor. Los pasajeros tosen, se bajan y no pagan su pasaje"




Lo anterior es indicador de batería sometida a sobrecarga. Es decir que el circuito eléctrico del vehículo está desregulado y hay un exceso de voltaje lo que provocará: calentamiento, consumo de líquido, gasificación excesiva, y finalmente la 'muerte' de la batería. 

La sobrecarga deteriora una batería por más buena que esta sea. Así que lo mejor es realizar el control periódico del voltaje del circuito eléctrico del vehículo. Es un test sencillo de realizar y está disponible como parte de la garantía en su proveedor de baterías.



Saludos amigos

Carlos Torres, especialista en acumulación de energía (pilas y baterías), planos eléctricos, mantenimiento eléctrico doméstico e industrial. Móvil 996583864 (24 horas al día).

No hay comentarios.: