¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


lunes, septiembre 28, 2009

El Blog

Blogs, Temática, Visitantes

Hola amigos, buen día. En este mes de setiembre, he superado un record. Logré escribir hasta la fecha 13 posts o entradas, con diversidad de temas, pero manteniendo el leit-motiv del blog: Baterías y Energía.



("Alejandro" títere, en una banca de la Plaza de Armas de Huacho. Además de Baterillero, el autor es titiritero)

Comenzé esta actividad en setiembre del año 2006. Una semana antes había asistido a una actividad denominada: Blog Day. Conocí allí este mundo y me decidí a escribir un página, contando y compartiendo mis experiencias en lo que a baterías y acumulación de energía se refiere.

Con un poco de ensayo y otro tanto de error, he ido mejorando mi desempeño. No manejo la totalidad de las herramientas que brindan las páginas que alojan blogs, pero creo no lo hago mal. Eso si, me esfuerzo en una redacción amena y amigable. Espero estar logrando este propósito.

Hacer un blog, demanda tiempo y es por esto que en ocasiones como que desparezco y dejo de publicar. Sin embargo me puse el objetvo de escribir en forma periódica. Es decir que los posts lleguen en determinados días y crear así una rutina por parte de los lectores. Me parece que no lo voy logrando.

Veo las estadísticas de visista en lectoría, y generalmente es gente de fuera del Perú. La Internet, no conoce de fronteras y el público que accede a los blogs, es de todos los paises. Estamos en tiempos de globalización, al alcanze de un  teclado. No obstante, algo que me llama la atención, es sobre el origen de los visitantes. Generalmente son de fuera de mi patria. Estoy contento con las visitas de los amigos del mundo entero, no obstante al iniciar este trabajo, esperaba más lectores de aquí.

Lo mismo es con referencia a los comentarios y a las preguntas...no son tantos ni tantas, como me gustaría, pero son. He tenido consultas de Colombia, República Dominicana, de Argentina, de Mexico. Las de República Dominicana me sorprenden, por sus frecuencia y la temática: baterías para UPS. Indagando, me enteré que ese país, tiene una severa crisis de abastecimiento de energía...nuevamente, la falta de proyección de quienes tienen las riendas del país, crean estas angustias.

Me gustaría que cuando absuelvo algunas preguntas, tenga yo el "feedback" del evento. Es decir, si sirvió mi respuesta y en que terminó la motivación del preguntador. Recuerdo los proyectos de algunos lectores, sobre lo de iniciar la manufactura de baterías en sus respectivas localidades...¿Cómo andarán esos emprendimientos?

También me gustaría aprender sobre el otro...sobre aquel lector consuetudinario que se ubica detrás de la pantalla y digita su comentario, o del ocasional visitante también. Son los tiempos de Internet me digo y nada mas coherente que el interactuar de las personas.

He conocido diversidad de blogs en esta aventura que ya tiene tres años...bueno no solo a los blogs, sino a las personas que están detrás de esas páginas...digo conocer por internet, aunque también  en algunos casos físicamente o "cara a cara", como dice una amiga ecuatoriana.

Disfruto por ejemplo, de la lectura de Babosadas mias y demás hierbas genial blog de la guatemalteca periodista "Chachi". Excepcional, el habla de los chapines, como cálidamente se llaman así mismos los nacidos en la tierra de Miguel Angel Asturias...tierra de Los Mayas.

Aprendo de historia, cada vez que leo Amautacuna del peruano historiador Arturo o Historia y Presente del también historiador, en este caso español Juan...con ellos he podido alternar una tarde limeña, en la compañía de un buen vino. Estuvo también ese día, el amigo Eddy, peruano historiador. Fue un encuentro de historiadores, con un baterillero.

Disfruto también páginas como El Diario del Cuy, Heduardo y la de la poetisa Habla Sonia Luz, página de muchos brios y brillos. Ultimamente sigo un blog de arguediano membrete: La Zorra de Abajo...me pregunto, si las historias que allí se relatan, son la crónica de hechos reales, o es la productividad literaria de su autora o autoras, creatividad, que mas de una vez, encaja perfectamente con lo que en realidad ocurre.

Puedo seguir anotando mas nombres de blogs, pero no son muchos más, ni tampoco es este un post sobre otros blogs, intento mas bien contar mi experiencia en la redacción del mio. Verdad que voy leyendo otros blogs y me pregunto siempre sobre la motivación de escribir uno.

Hay quienes tienen en el blog, una oportunidad de trabajo rentable o la redacción de sus blogs, significó carta de presentación hacia las actividades que ahora desempeñan, pero la gran mayoria de blogs...digo de los que me voy topando en la red, son la motivación del compartir experiencias, saberes, anhelos, sueños, emprendimientos. Es el inter-actuar gratuitamente. Que bueno, que las llamadas TIC, permitan este intercambio....hay una inmensa solidaridad de los blogger con sus lectores. Yo he ubicado mucha información, útil, saludable y humana en diversidad de páginas...gracias a Dios, al margen de la idea que sobre El tengamos, hay un espíritu de compartir lo que se sabe, eso hace más grande a las naciones.

Este era un post que intentaba contar la experiencia de un blogger al escribir el suyo. No pretendía ser mas que de unas pocas lineas, pero se va extendiendo. El deseo era decir, que este blogger esperaba si, mas visitas, pero también mas inter-actuación. No obstante, es hasta ahora una experiencia grata, agradable y hay el deseo de continuar.

Saludos amigos

No hay comentarios.: