¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


lunes, septiembre 28, 2009

Entendiendo las Baterías de Plomo-ácido (3)

Aquí amigos, la parte final de este post, sobre baterías, en palabras sencillas.

Cuando se proceda a recargar una batería, tener siempre presente las recomendaciones del fabricante de baterías y las instrucciones del fabricante del cargador. Una vida larga y fructífera de la batería, se obtiene si esta se recarga plena y oportunamente. Evitar la sobrecarga, ya que esta es muy lesiva.



(Batería del tipo de tapones removibles)


Para baterías de tapones removibles, revisar periódicamente, la necesidad de adición de agua, ya que el consumo de líquido es normal en este tipo de baterías. Bajos niveles de electrolito al interior de la batería, exponen a la ocurrencia de  corrosión por el oxigeno presente en el aire.

Las baterías ensambladas en cajas de material translúcido, permiten monitorear el nivel adecuado de electrolito, observando las marcas de nivel ubicadas en la cara frontal de la batería.





En las llamadas baterías VRLA o Valvo-reguladas, debe tenerse idéntico cuidado, en lo referente a la manutención de óptimo estado de carga. Estas baterías, no requieren adición de líquido, ya que de fábrica vienen con el nivel de electrolito adecuado. Una vez que esta batería es activada, se sella y no deberá abrirse jamás.

Entender como una batería trabaja, asegura el logro de una larga vida de servicio.

Referencia bibliográfica: Manual de baterías Yuasa.

Saludos amigos

No hay comentarios.: