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viernes, febrero 19, 2010

Batería de Motocicleta

Hola amigos. Comparto con Ustedes, un video sobre baterías para motocicleta. Tengo si una discrepancia con la explicación que da el técnico.

El menciona: "Baterías Secas y Baterías Húmedas"... en realidad, ambas baterías son del tipo húmedo. Si no existiera la humedad al interior de la batería, pues no hay voltaje. La diferencia, es que la convencional o de tapones, es una batería con electrolito en estado de fluido. La de tipo MF (Libre de Mantenimiento), es de electrolito retenido o en estado de "no-fluido"

La limpieza en los terminales, es importante. Ayuda a tener un contacto franco, evitándose el riesgo de arranques fallidos de motor.



Saludos
Carlos el baterillero

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Carlos,
Tengo una batería de automóvil que marca entre bornes 12.3 voltios.La cargué con un eliminador de baterías de 12 voltios y de 1400 ma por 24 horas y la carga se fué a 13.4 voltios entre bornes. LE metí el probador con carga por 10 segundos y se cae el voltaje a 12.3 voltios. Probé con el hidrómetro y se queda en la franja blanca cada celda.
Recomiendas una carga lenta por varios dias para ver si realmente se carga?
Saludos Carlos y muy agradecido por tus respuestas.

Carlos el baterillero dijo...

Buen día anónimo

Gracias por llegarse a energicentro. ¿Desde donde escribe Usted?

Antes de responder su pregunta, es necesario que me ayude con lo siguiente:

1) ¿Cúal es el amperaje de la batería a recargar?. Me refiero a los A-h.

2) Un eliminador de pilas, no es propiamente un cargador. Una batería requiere un voltaje de por lo menos 14 voltios, para poder ser recargada plenamente.

3) En ocasiones un eliminador, puede ser de ayuda, pero debe guardar relación su potencia, con los A-h de la batería a recargar.

4) Usted ice que la batería alcanzó 13.4 voltios. Esa medida, ¿Fue con la batería conectada al eliminador y este conectado a la red eléctrica?

5) Que descarga genera su probador. Usted dice que baja a 12.3. Le diré que un probador de batería, puede hcer bajar el voltaje hasta unos 10.50 voltios y aun considerarse como buena la batería. Todo depende del amperaje que descarga el probador y de los A-h de la batería.

Espero sus respuestas y comentarios, para poder llegar a una conclusión.

Saludos
Carlos el baterillero

Anónimo dijo...

Hola Carlos,
Gracias por responder.
No conozco el amperaje hora de esta batería en particular porque ya no tiene etiqueta. El voltaje entre bornes estando conectado el eliminador era de 13.9 voltios y cunado lo quité el voltaje entre bornes era de 13.4. Después de aplicar la prueba de carga se cayó el voltaje a 12.3 voltios osea que continúa descargada.
Cuando la cargo con un cargador de la marca SCHUMACHER a 2 amperes, me indica que ya está cargada.

Quisiera que me explicaras un poquito lo de A-h en relación ala carga para saber como cargar las baterías.
Gracias por tu ayuda.

Carlos el baterillero dijo...

Hola Anónimo

1) ¿La batería es de motocicleta o auto?

2) Dame las dimesniones de la caja de la batería: largo x ancho x altura (si el borme sobresale de la cubierta de la batería, dame solo la altura de la caja). Para estimar el A-h de tu batería.

3) Me intriga lo de probador. ¿Que probador es?. Descríbemelo

4) ¿Esta batería estuvo untiempo parada sin uso... por cuanto?

Saludos
Carlos el baterillero