¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


domingo, febrero 21, 2010

Separadores de Batería - Publicidad

Hola baterilleros. Existía una revista sobre baterías: The Battery Man. Esta publicación, era de periodicidad mensual y la editaba el IBMA (Independent Battery Manufacturers Association - Asociación de Fabricantes Independientes de Baterías) una organización gremial de fabricantes, con sede en Norteamérica.

La revista mostraba también publicidad de los fabricantes especializados en manufactura de equipos y piezas para fabricantes de baterías. La revista jamás trajo (ya no se edita), publicidad de una marca en particular de baterías. Era una especie de acuerdo entre todos los miembros de la IBMA.

Una publicidad que me parecía muy llamativa, era la de los fabricantes de separadores. Una de las marcas líderes es Daramic. Aquí una muestra de la publicidad de los productos Daramic:




En el primer gráfico observamos a una señorita, llevando un arete, cuyo "dije" es una flecha. Esa saeta, era el símbolo que identificaba a Daramic.

El segundo gráfico es el texto del mensaje publicitario. Este aviso estaba publicado a doble página en la revista. El texto dice:

Escuchar es aprender. Porque solo escuchando,
podemos juzgar y luego decidir.
Es una lección que aprendimos en la niñez.
y que jamás debemos olvidar.
Esto vale tanto para las personas,
como para las empresas.

En Daramic, nunca prejuzgamos una situación,
o pensamos que tenemos la respuesta correcta,
sin antes, habernos sentado con nuestro cliente
para escucharlo y aprender de él.

Entonces, juntos trabajamos para desarrollar
el separador correcto que nos dará la solución.
Es una vieja lección: escuchar y aprender,
que nunca intentaremos olvidar.

Muy buena la redacción y el mensaje que Daramic transmite a sus clientes. Es una publicidad que tiene clase. El símbolo de Daramic, para mi expresaba que el producto separador, tenía permeabilidad y por tanto, permitía el intercambio de iones a tarvez de el. Luego de la lectura de el texto publicitario, tiene para mi, un mensaje de más poder: En Daramic, escuchan a su clientes y es por eso, lo de la señorita, con el arete de saeta. Es un oido que escucha de verdad.

Notas:
1)El separador, es el dispositivo que evita el contacto entre placas de diferente polaridad. Este debe ser un producto de excelente resistencia mecánica, permeable, de buena perfomance frente a la acción corrosiva del electrolito, además de exhibir una baja resistencia eléctrica.

2)Daramic es una empresa especializada en la fabricación de separadores para baterías, tanto en aplicaciones del tipo SLI (baterías de arranque) y baterías de uso industrial. Utiliza el material de polietileno PE. Otro de sus productos, es el separador de resina fenólica: DARAK.

Saludos amigos.

No hay comentarios.: