¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


martes, febrero 23, 2010

Web de Baterías

Buen día lectores. Que el entusiasmo y el buen ánimo, acompañen su diaria tarea... son los deseos de este baterillero, expresados con energética sinceridad.

En más de una ocasión, se me hace una consulta, expresada más o menos con estas palabras:

¿En la Internet, dónde puedo encontrar más información sobre baterías y acumuladores?

Y mi respuesta es la siguiente: En la página de Bill Darden.

La web de Bill Darden, la hallé allá por el 2003. Esta página tiene una extensa red de información sobre baterías y acumuladores de plomo. También de cargadores y material de tutorial. Enlaces a los fabricantes, links a las organizaciones gremiales y gubernamentales en el tema de baterías y acumulación de energía. Electricidad automotriz, desarrollo e investigación... no obstante lo detallado de mi lista, creo que me quedo corto.

Otra de las características de esta página, que es una auténtica www solo en la temática de baterías, es que se actualiza con regularidad. El autor, atiende también las consultas que se le dirigan. Yo he tenido oportunidad de "mailearme" con el.


Esta web, está en idioma inglés. Al ingresar a la dirección, la página presenta cinco capítulos:

-Preguntas frecuentes, acerca de Baterías de auto y baterías de Ciclo Profundo:
Contiene información y respuestas acerca de preguntas frecuentes del usuario sobre baterías para aplicaciones en autos, camiones, vehículos recreacionales, embarcaciones, motocicletas, equipo agrícola, usos en el hogar, equipos estacionarios. Aplicación fotovoltaíca. Tracción y usos en electrónica.
Incluye respuestas sobre carga, descarga, uso industrial. Sugerencias para el recambio de baterías. Mitos en baterías. Congelamiento y desulfatación de baterías.

-Fabricantes de Baterías y Listado de Marcas de los Fabricantes.
Una guía completa sobre fabricantes y distribuidores de baterías. Se puede tener acceso a diversas webs.
-Enlaces a Webs de Información Sobre Equipos y Productos Relacionados con Baterías.
Abundante información sobre equipos como alternadores, cargadores, cables, desulfatadores, conversores, inversores, equipos para aislamiento y conexión, como switchs de bajo voltaje, reguladores etc. Equipos fotovoltaícos. Arrancadores. Probadores e instrumentos para testeo.
-Listas de referencia sobre recursos para la Industria de Baterías de Plomo.
Asociaciones de fabricantes. Literatura sobre baterías, tanto en libros, revistas o boletines. Manuales, normatividad industrial e historia sobre la batería de plomo.
-Estado de Carga de Batería y Corrección por Efecto de Temperatura.
Hoja electrónica, que contiene la data de Gravedad Específica (densidad) y Voltaje de Circuito Abierto, para diversos estados de carga de la batería, considerando la temperatura. Esta información, es aplicable a baterías plomo-antimonio, plomo-calcio. Baterías de electrolito fluido, como baterías con electrolito inmóvil. Para usos de batería estacionaria o de arranque.
En realidad lectores. La información en esta web de Bill Darden es impresionantemente extensa, inabarcable, variada y profesional. Solo atino a decir adjetivos. Es que es sencillamente un trabajo perfecto en lo que a búsqueda de información especializada se refiere.

¿Cúantas horas, habrá demandado la hechura de la página?

Muchas. Gracias Bill, por el excelente trabajo. Por tu compartir.

Saludos amigos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

carlos:

perdí tu mail

por favor envíalo a luis 623 623 arroba yahoo punto com

¡suerte...!