¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


miércoles, febrero 10, 2010

Mantenimiento Bornes de Baterías

Hola amigos. Comparto con Ustedes, un video denominado: Consejo Automotriz. El relator, especialista en atención automotriz, nos enseña sobre la importancia de mantener los bornes, libres de corrosión y sulfatación.

Un vehículo con batería cuyos bornes están sulfatados, puede tener dificultad para el arranque. La sulfatación y corrosión, crean resistencia al paso de la corriente, el voltaje disminuye y no se produce el encendido.

Hay en la parte final, una recomendación sobre el terrón de azúcar sobre los bornes... confieso que esa técnica no la conocía.




Saludos amigos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

muy bueno muchas gracias me sirvio de mucho mi pregunta ahora es puedo cambiarle los tornillos y la tuerca por cualquier otro de las q venden en las ferreterias ya q los q tienen las terminales ya estan muy viejas y barridas perdon pero soy nuevo en esto de los autos no se ni papa

Carlos el Narrador dijo...

Hola Unknown

Si, puede cambiarlos. Elija pernos y tuercas que tengan proceso antocorrosivo, por ejemplo: galvanizado. Hay también los de acero inoxidable. Estos últimos resisten muy bien la acción de los sulfatos.

Saludos.