¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


jueves, agosto 28, 2014

¡Batería Libre de Mantenimiento, o Libre de Mantenimiento?


Amigos de Energicentro. Buen día jueves. Aceptamos que es necesaria una buena comunicación, ya que así se logra que ocurra un buen entendimiento. Pues aquí un ejemplo baterilleril sobre el tema de comunicación. Saludos, espero sus comentarios.



Batería estanca, Libre de Mantenimiento



Con frecuencia escucho decir "Batería de Libre Mantenimiento". Lo correcto es: Batería Libre de Mantenimiento. Claro el habla muchas veces asume formas que no deben ser, pero siempre termina por imponerse el uso cotidiano.  
Si en una calle hay un cartel que dice: "Calle de libre tránsito", se entiende que esa vía no tiene restricciones a la circulación. En otra calle el letrero dice: "Calle libre de tránsito", se entiende que la vía no permite la circulación. 
Lo anterior se aplica también al tema de baterías: "De Libre Mantenimiento", o sea que se aplica mantenimiento. "Libre de Mantenimiento", no es necesaria una acción de mantenimiento.
Al margen de lo anterior, toda batería requiere de una atención preventiva. Es necesaria una inspección periódica a fin de detectar y eliminar posibles causas que acorten la vida de la batería. La revisión no es una actividad sofisticada, es sencilla y rápida, y la brindan como parte de una garantía los establecimientos que comercializan baterías. 

Saludos amigos. Gracias por sus visitas.

Carlos Torres, especialista en acumulación de energía (pilas y baterías), planos eléctricos, mantenimiento eléctrico doméstico e industrial. Móvil 996583864 (24 horas al día).

2 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo un auto peugeot con motor nissan E.16 le puedo poner una bateria de 15 placas casco chico y cual es el precio

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Unknown

Gracias por la visita. No distribuimos baterías para aplicación automotriz.

De poder puede instalar una batería de 15 placas. Si la batería original era de 45 A-h y la de reemplazo de unos 60 a 70 Ah, si puede. Si la de 15 que usted va a adquirir es por ejemplo de 80 a más A-h, lo pensaría.

Baterías de más capacidad, permiten poder atender consumidores eléctricos por tiempos mayores, pero al mismo tiempo el alternador debe tener capacidad suficiente para poder mantener correctamente cargada a la batería.

saludos

Carlos el baterillero