¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


martes, septiembre 21, 2010

La Letra: ¿Con Sangre Entra?

Hola lectores de Energicentro. Nuévamente un alto en lo baterilleril. Pasémonos a lo "almil" o sea a lo del alma.

Iba yo caminando y pasaba frente a una escuela particular, lo se, por el letrero que tenía sobre la puerta. El letrero anunciaba también: Enseñanza personalizada. Computación, Inglés Intensivo, Valores. 

Iba caimando, y junto a mi, iba otra transeunte que yo no conocía. En la puerta del colegio una madre con una niña, tocaba para que le abran. Yo seguía mi camino.

Se abrió la puerta. Una maestra le habló a la señora:


"Ah, que bueno que viene señora. Usted sabe que las niñas deben venir con el cabello bien peinado. Su hija no lo hace así. Si mañana vuelve a venir despeinada, le vamos a cortar el pelo."... y la niña, allí escuchando.
Yo miré hacia la puerta. La señora que iba caminando junto a mi, expresó: "Haber, que me diga a mi lo mismo."

Yo me pregunté: ¿Será escuela o es un lugar de re-educación?

¿Por qué tanta dureza?... No me lo explico.

¿Será esa la mejor técnica para lograr niños que de grandes, sean ciudadanos con identidad y orgullosos de su nación? ¿Es el método, que conseguirá peruanos que encaren la vida con humanidad?

Saludos lectores de Energicentro.

1 comentario:

Aldo dijo...

Pues tal vez sonará extremo la profesora, pero creo que tanto livertinaje, tanta libertad de género, derechos, etc etc han traido también muchos males al mundo,no con esto digo que son malos, puesto que prefiero esto antes que a la inquisición, pero un poco de mayor rigor en los colegios y en la educación en el hogar, harian mucho bien a la humanidad, y esto tambien abarca a la presentación personal..., bueno esa es mi humilde opinión