¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


viernes, febrero 26, 2010

Limpiando Bornes

Hola amigos. Buscando información en Youtube, ubiqué un video cuya descripción es: limpieza de bornes de baterias sulfatados utilizando una moneda de color amarilo y agua limpia.

Hay un sin número de videos en la web, que muestran efectos difíciles de aceptar. Este de la moneda, llama mi atención. Jamás había escuchado de algo parecido... ¿Para que la moneda?... yo conseguía el mismo efecto usando solo el agua corriente. Si la sulfatación era muy severa, pues unas trazas de bicarbonato ayudaban.

La batería montada en el auto, es de tipo sellado, Libre de Mantenimiento. No debería manifestarse una sulfatación de bornes, como la que se ve al inicio del video. Yo lo atribuyo, a que en el momento del recambio, no se tuvo el cuidado de limpiar prolíjamente los bornes terminales de bronce. Estos mantuvieron la humedad ácida que tenían de la batería anterior.

Bueno, les dejo aquí el video... a ver si algún lector, sabe del secreto de la moneda.





Saludos

3 comentarios:

Doctor Panasonic Baterías dijo...

Don Carlos,
Definitivamente creo que quien hizo el video, logró lo que quería, crear una incrucijada.
Coincido con usted, cuando menciona que se hubiera logrado el mismo efecto sólo con agua.
Creo no equivocarme al decir que si se emplea otro objeto como por ejemplo un clavo, se lograría el mismo efecto, pues el sulfato no es severo.

Finalmente comentarle que en una ocasión me dejaron una Batería nueva, Bosch de Libre Mantenimiento por cerca de 02 meses, al cabo del cual el poste positivo estaba como sudado y también parte de una ranura en la tapa superior, a lo cual supuse que el acido empezó como a resumir pero la batería nunca estuvo expuesta a altas temperaturas, ni menos usándose.

Carlos el Narrador dijo...

Buen día Willy

Lo que me cuenta de esa batería, me sorprende. Yo esperaría que no presente un comportamiento de ese tipo... definitivamente, no es una Libre de Mantenimiento debido al hecho que Usted relata.

Saludos
Carlos el baterillero

Anónimo dijo...

Willy, si usas solo agua no se limpia como ves en ese video, tienes que usar un centavo para que ocurra una reaccion electroquimica ente el agua el polo y el cobre.
yo he usado esta tecnica pero con el centavo sobre el polo y se le agrega agua.
espero que esta opinion sea de su agrado.
ariel