¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


miércoles, febrero 26, 2014

Batería totalmente descargada







Buenos días lectores de Energicentro. No son muy frecuentes los intercambios tipo epistolario. El tema de hoy martes es una experiencia de intercambio de mails sobre la consulta de una batería de carrito totalmente descargada. Aquí les dejo la entrada:


Hola buena noches
Leí su BLOG y veo hay consultas sobre baterías de carritos. Mi hija tiene el suyo y es un "mini cooper" marca Prinsel. El detalle es que desde hace como año y medio que no cargo la batería y ayer que lo hice dejé cargándola alrededor de 4 horas. Hoy la conecté y no avanza el carrito, ni se escuchaba la radio que trae, la volví a desconectar y la cargué aproximadamente durante media hora más, y solo prendió el radio, pero sigue sin avanzar. Mi pregunta es: ¿qué tiempo debo cargar la batería?, ahorita ya tiene como media hora desde que la volví a conectar.

Le agradecería muchísimo una respuesta.
Maricruz.


Buen día doña Maricruz
Una de las acciones letales para las baterías de carrito es el dejarlas sin uso y sin cargarlas. Le aconsejo recargarla por unos tres días seguidos. Haga lo siguiente: conecte el cargador temprano y lo desconecta antes de ir a dormir para que el cargador no esté trabajando solo y sin vigilancia. Al día siguiente reinicie el trabajo de recarga y así hasta el tercer día. Si hay suerte la batería se recuperará. Sino deberá efectuar un cambio de batería.
Espero esto le ayude. Me avise como le fue.
Carlos el baterillero desde el Perú.


 (Tres meses después)

Buen día señor Carlos
Espero se encuentre bien. No sé si recuerde que hace tiempo le pregunté acerca de una batería de carrito Prinsel. Hice la carga anoche a las 8:00 P.M. Usted me dijo que la cargara tres días seguidos pero conectándola en la mañana y desconectándola en la noche. ¿Habrá algún problema si la dejo cargar día y medio completo? 



Buen día Maricruz
Su consulta inicial fue buen tiempo atrás. Yo le decía lo de cargar por tramos y paradas con el propósito de que la carga tuviera vigilancia. Me refiero a que cada cierto tiempo pues constato que ni el cargador ni la batería sobrecalienten. Ese es el objeto de la recarga por tramos.
Por favor, cuénteme como le fue.
Saludos




Señor Carlos
Le platico, que la puse a cargar aproximadamente por 18 horas seguidas, y afortunadamente si funcionó. Por fin arrancó el carrito. ¡Mi hija feliz!
Le agradezco muchísimo el haberme respondido mis correos.
Saludos.




Gracias Maricruz
Pues qué bueno que me comparte su experiencia. Yo recibo muchas consultas sobre baterías, cargadores e instalaciones. Casi nunca se en que terminaron las experiencias. Es importante para mí el poder tener el retorno de lo que pasó el preguntador, ya que eso ayuda a aprender a quien escribe: Energicentro.
Saludos

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola buen dia, el carrito mini coper de mi hijo,estuvo descargado aproximadamente un año, ahora que lo pusimos a cargar aproximadamente 24 horas, el carro enciende, prende las luces, se escucha la música guiran las llantas usando el control pero no avanza, ni con el control ni con el pedal. Le agradecería mucho pudiese brindarnos su asesoría.

Unknown dijo...

Buenos días, mi hija tiene un carrito mini cooper, estuvo sin uso aproximadamente 2 años y ley sus comentaristas anteriores y si me funcionó, cargarlo durante 2 días; sin embargo, ahora no se usó por 20 días aproximadamente y ya lo puse 2 días y medio a cargar pero sólo enciende la radio. Que me puede aconsejar para que funcione nuevamente? Espero su comentario. Gracias. Atte. Evelyn

Unknown dijo...

Buenas noches, recién compre un coche eléctrico, venia con carga pues lo revise antes de comprarlo. Pero lo deje conectada la corriente y me fui a trabajar. Mi duda es como cargarlo pues se descargo.. Conecto el cargador con la corriente roja puesta? O sin la corriente