¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


lunes, febrero 10, 2014

Vehículos y audio - Parte 5


Los condensadores almacenan y liberan energía

Hablamos de las ventajas de instalar condensadores electrolíticos grandes en los cables de alimentación conectados a los amplificadores: Los condensadores grandes tienen la capacidad de almacenar y liberar energía rápidamente.

Las fuentes de alimentación de potencia conmutada, existentes en todos los amplificadores de alto rendimiento para audio de automóviles, requieren energía en incrementos repentinos en lugar de flujos contínuos. Sin embargo, la mayor ventaja de los condensadores electrolíticos grandes es de poder almacenar energía al mismo potencial que la salida pico del alternador. 

Las exigencias de incrementos repentinos de las fuentes de alimentación de potencia conmutada son similares a la corriente alterna. Cuando la impedancia interna de la batería y el alternador se añaden a la inductancia de los cables de alimentación, la tensión de alimentación que alimenta al amplificador puede disminuir durante las oscilaciones transitorias musicales-especialmente los tonos bajos fuertes (La inductancia causa una oposición a la circulación de corriente).

Justo en los momentos en que se requiere la mayor potencia, la fuente de alimentación de su vehículo sufrirá. Pero no sea muy exigente con su automóvil. Recuerde que su batería y alternador se diseñaron originalmente para hacer funcionar a cargas resistivas tales como las luces delanteras.

Los condensadores electrolíticos grandes modernos son seguros y baratos. Puede lograr que un buen sistema acústico funcione mejor; sin embargo, no pueden lograr que un mal sistema suene bien.

Nuestras pruebas han demostrado que la cantidad recomendada de capacitancia para un sistema de audio de autos tal como el de Jhonny mencionado al principio de este artículo, es de 1 faradio, con voltajes nominales de 20 voltios CC y 95 grados centígrados (203 grados Farnheit). Si se usa menos de 1 faradio en cualquier sistema raramente se notará la diferencia-aun en los sistemas pequeños. Algunos automóviles, especialmente los vehículos de competición de alto rendimiento, podrán sacar provecho del agregado de varios faradios.

¿Necesito un condensador?

Para decidir si necesita instalar un condensador electrolítico grande, haga la siguiente prueba. Seleccione la opción que más le convenga:

1. El programa de música que escucho la mayoría del tiempo es:

A. Radio de conversación AM.
B. Los 40 mejores CD.
C. Música clásica/audiófilo.

2. Compito o exhibo seriamente mi auto:

A. Nunca.
B: Cinco veces al año.
C. Diez veces al año.
E. Todo el tiempo.

3. Mi presupuesto puede caracterizarse de la siguiente manera:

A. Estoy básicamente en banca rota.
B. Tengo un trabajo de jornada parcial y poco dinero de bolsillo.
C: Gasto unos $200 o más por mes en audio de autos.
D. Gasto más en audio de autos que en alquiler.
E ¡Compro componentes cuando éstos pueden mejorar el rendimiento de mi estéreo!

Marque un punto por cada A, dos por cada B, tres por cada C, cuatro por cada D, y cinco por cada E. Ahora use la siguiente tabla para ayudarle a decidir si necesita agregar condensadores electrolíticos grandes a sus sistema.

12 o más: Vaya la tienda y haga la conexión.

8 o más: Ahorre dinero hasta su próximo cumpleaños

entre 5 y 7: Espere seis meses y entonces haga esta prueba de nuevo.

entre 1 y 4: Olvídese de eso. (¿Me parece que su madre lo está llamando para cenar?)


Diagrama de consumo de corrientes, cuando el motor está apagado:
 





(Fin de la quinta parte)

Fuente bibliográfica: Este artículo "El ABC de la ENERGÍA" es de David Navone y Richard Clark. Apareció en la revista: Car Audio and Electronics en Español edición Febrero de 1995, páginas: 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66.



No hay comentarios.: