¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


jueves, febrero 13, 2014

Motos y Baterías






Buen día amigos. Quiero referirles que el contador de visitas avanza y superamos ya las 750,000 visualizaciones ¿llegaremos pronto al millón? Nos gustaría  celebrar esa oportunidad, con una entrada muy especial, de esas que marquen historia, al menos en los predios de Energicentro. ¿Alguno se anima a formular una sugerencia?

No son raras las ocasiones en que un visitante plantea una consulta y se establece una especie de intercambio epistolar. Pues aquí va un intercambio. Saludos amigos lectores.


¡Hola buen día! 

Soy Yulheydy desde Venezuela, mi duda es la siguiente: compré una batería para moto. No se me indicó que debía hacer, la monté y pues no enciende la moto, solo lo hace por la palanca. La rodé bastante, y nada. Ahora me dicen que posiblemente quemé la batería ya que eso lleva un ácido. Da dolor perderla. ¿Qué debo hacer?. En su caja no trajo ácido y tiene tapones para llenado. Gracias de antemano.


Buen día Yulheydy

Antes de darle una respuesta es necesario que me de información de lo siguiente:

1) Modelo y marca de la batería.
2) ¿Con qué líquido la rellenó Usted?
3) ¿Hace cuánto tiempo ocurrió lo que me relata?

Saludos, espero sus respuestas.

Carlos el baterillero 


Yulheydi

1) Keyco, 12N7A-3A
2) Con ninguno
3) Ahora

Hola Yulheydy

1) Debes proveerte del líquido adecuado de las baterías. Este comúnmente se llama ácido. No sé cómo será en tu país la comercialización del mismo. En Perú es un producto fiscalizado. Yo primero me acercaría al local donde compré la batería y les pediría que me la activen (operación de llenado de ácido y posterior carga inicial).

2) Si logras conseguir el líquido, pues debes verterlo en cada celda hasta la marca (o nivel) superior: Upper Level. Luego dejar reposar por unas tres horas y de allí aplicar una carga de alrededor de 0.7 amperios por unas cuatro a seis horas. Importante: la batería en el costado superior trae como un cañito de desfogue. Antes de verter el líquido debes retirar el tapón o sello de ese desfogue. Terminada la operación de llenado y posterior carga inicial, debe fijarse al desfogue la manguerita que la batería trae en su empaque.

3) Finalmente, limpiar la humedad exterior de la batería con un paño y agua. Poner los tapones y ya quedó lista para usar.

Espero te vaya bien y me puedas contar el final de tu experiencia.

Saludos



Mi deseo es que Yulheydi haya tenido suceso y por estos días su batería siga prestándole servicio. Supongo que es así.

Carlos el baterillero

Nota: La ilustración es de la web: Pinta y Colorea Coches.

No hay comentarios.: