¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


jueves, febrero 06, 2014

Vehículos y Audio - Parte 1


El  A B C  de la ENERGÍA




La A es para el alternador que gira con velocidad,

La B es para la batería que necesitamos desesperadamente,

La C es para el condensador que mejora nuestro golpe,

Conéctelos a todos juntos y esté listo para.


(Amigos de Energicentro, iniciamos hoy una serie de entradas que tocarán el tema de Audio y vehículos. Por unos días dejaremos en suspenso lo referente a la teoría de batería y circuito eléctrico. Esperaría sus comentarios. Saludos).


Esta es la historia de Johnny Doe, un entusiasta de audio de automóviles. Para su 18 avo cumpleaños le ideron las llaves de (elija uno):

A Un Toyota Corolla 1989
B Un ford Mustang 1991
C Un Nissan Sentra 1993
D Un Chevy Camaro 1990

Johnny tuvo suerte porque su nuevo auto ya tenía instalado un reproductor de CD Alpine 7803. Sin embargo su potencia de 10 vatios X 2 canales dejaba mucho que desear para un tipo estupnedo como Johnny. 

Trabajando en una tienda de neumáticos después de la escuela, segando el césped durante los fines de semana y ahorrando de su dinero de bolsillo, finalmente logró comprar un amplificador con una potencia nominal de unos 75 o 100 vatios por canal (elija uno):

A Rockford Punch 200ix
B Sony XM-10020
C U.S. Amps USA - 150
D Soundstream Reference 500

Con la ayuda de varios amigos, Johnny eligió los siguientes altavoces (elija una combinación):

A Dos subwoofers Crunch CR-88 de 8 pulgadas con un Cerwin-Vega AI-52 con componentes separados.

D Un subwoofer One Kicker 154i de 15 pulgadas con un focal 130-C con componentes separados.

El viernes a la noche todos los muchachos se reunieron en el garaje de Johnny para empezar la instalación de los nuevos amplificadores y altavoces. El mejor amigo de Johnny comenzó recortando la caja para el subwoofer en la sierra de mesa. Otro amigo empezó a sacar los paneles de las puertas para tweeters (altavoces de altos):

Johnny estaba listo para viajar a Radio Shack para comprar algunos fusibles, cuando alguien pronunció la pregunta fatal: "¿Johnny te parece que el alternador y la batería de fabricación podrán maipular tanta potencia?"

El zumbido de la sierra de mesa se desvaneció hasta que se paró. El panel de la puerta derecha osciló libremente alrdedor de su sujetador. La expresión de miedo era bastante evidente en las caras de todo este grupo de instaladores con buenas intenciones.

¿Existiría la probabilidad de dañar el alternador? (El pade de Johnny seguramente también se preocuparía- ¡y más todavía!) ¿Quizás la batería de fabricación no podría alimentar al nuevo amplificador? (Las melodías sonarían mal y la gente pensaría que johnny no es estupendo) ¿De que se trata todo este asunto de agregar condensadores grandes al sistema de audio de autos? (¿Serviría instalar condensadores y valdría la pena gastar dinero en ellos?)

Realmente había llegado el momento de obtener algunas respuestas. Vamos a ver si podemos ayudar a Johnny con algunos conceptos básicos sobre el audio de automóviles.

(Fin de la primera parte)


Fuente bibliográfica: Este artículo "El ABC de la ENERGÍA" es de David Navone y Richard Clark. Aparecio en la revista: Car Audio and Electronics en Epañol edición Febrero de 1995, páginas: 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66.

No hay comentarios.: