¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


jueves, septiembre 02, 2010

Paneles Solares

Buen día amigos. Nuévamente un post, con el texto de una pregunta de un lector. La consulta es la siguiente:
Aquí mi respuesta:
Hola me podrian ayudar a poder calcular la potencia de los paneles para alimentar un motor de 20 hp.
Aquí mi respuesta:

Panel Solar
Fuente: Wikipedia
Una potencia de 20 HP, equivale en watts, aproximadamente a: 20 x 750 = 15,000 watts. Es un nivel de consumo elevado. Para dimensionar los paneles, es necesario conocer el número de horas por día de funcionamiento del equipo. Además para el cálculo, se requiere saber el nivel de radiación solar, del lugar donde estarán instalados los paneles. Por otro lado, una instalación de tipo fotovoltaíco o solar, requiere adicionalmente de:
Baterías
Inversor
Controladores de Carga
Cableado
Estructuras para montaje de los paneles
Todo lo anterior, representa muchas veces una inversión muy importante. Por ejemplo, un panel de unos 75  vatios nominales, está alrededor de unos US $ 400.00.

Fuente: Curso Virtual
Fotovoltaíco de la PUCP
Un sistema fotovoltaíco, es la opción ideal, cuando se trata de sistemas por ejemplo domésticos, que emplean: focos ahorradores, equipo de computo y comunicación. También podemos pensar en pequeñas electrobombas y equipos compactos de refrigeración.

Es necesario, considerar con bastante detenimiento, el nivel de inversión que requiere la instalación, a fin de dimesnionar las partes de manera adecuada y obtener el grado de servicio que se espera de ella.

Amigos lectores. Si me circunscribo estrictamente a la pregunta, no es mucho lo que puedo responder. Faltan datos, para tener una respuesta certera.

Saludos


1 comentario:

Anónimo dijo...

una potencia de 20 hp, numero de horas :5 horas, nivel de radiacion 12(uv) instalacion con paneles solares.....por favor agradesco su respuesta gracias