Buen día en este viernes 16. Vamos ya a la cintura del mes de enero.
(Imagen tomada del blog de hnkweb)
Estos son vehículos que poseen un motor de combustión, y para su encendido requieren de una batería de arranque. Se recomienda, que la batería sea del tipo sellado, ya que por solicitación del manejo de la moto acuática, hay la necesidad de efectuar giros a gran velocidad. Si la batería fuera de tapones removibles y con electrolito líquido, existiría el riego de salpicaduras.
GT12-18HR, es una batería fabricada por GasTon Battery Industrial Ltd. cuya planta de manufactura, posee certificación ISO 9000. La batería se fabrica mediante la tecnología VRLA con uso de separador AGM. La batería en el interior, no tiene líquido en estado de fluido. El electrolito está inmóvil, ya que el material AGM, actúa como una esponja retenedora de humedad.
Dimensiones de la batería GT12-18HR :
La batería posee terminales en aleación de cobre, del tipo cara plana, con agujero pasante para ajuste con perno y tuerca. La caja es de material ABS, plástico muy resistente.
Para la recarga de la batería, se recomienda iniciar esta a un rango de corriente no mayor a 1.8 amperios (1 /10 de la capacidad nominal expresada en Amperios-hora). El tiempo de recarga, dependerá del grado de decarga a la que haya sido sometida la batería. Si la recarga es excesiva, es decir, con rangos de corriente altos, se provoca el deterioro de la batería.
Una recomendación: Mantener siempre la batería en estado de "full carga", ya que esto beneficia su buen cuidado y se obtendrá de esta, un buen periodo de vida útil de servicio. Cuando una batería no se use, por largos periodos, someterla a una recarga de refresco, una vez cada seis meses, por unas 3 horas.
Para consultas adicionales, pueden dirigirse a la sección comentarios o escribir u mail a: bateriasgaston@yahoo.com
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