Hola amigos. Aquí transcribo la consulta de un lector:
"Necesito su ayuda. Quisiera saber si a las baterías de silla se les hace mantenimiento.
La mía trabaja con dos. Pero creo que desde un tiempo me carga solo una, porque cuando dice batería cargada solo carga dos bombillos. O los carga todas pero ahí mismo se vienen abajo. Igual la batería me dura. Pero quisiera su comentario"
Bien. Las baterías de aplicación para silla de ruedas a motor para que entreguen buena vida de servicio pues se les debe procurar siempre una recarga adecuada. Es decir una vez que se han agotado, conectarlas al cargador. Ese es el mantenimiento que se les brinda.
Los cargadores de silla de ruedas a motor son del tipo automático, así que uno conecta y el equipo detecta cuando las baterías se han cargado y el equipo se apaga de manera automática. Lo anterior lo muestra con luces: verde, o amarilla, o roja, dependiendo del equipo y marca.
No es necesario esperar a que la batería se descargue totalmente, puede haberse usado la silla para una salida, más o menos mediana en extensión, y al retornar a casa, puede conectarse al cargador, así nos aseguramos baterías a full y que nos permitirán usar la silla sin restricción.
El rango de carga que tienen las baterías se indica por una escala de luces: Verdes, ámbares y rojas. Si se prenden todas las luces, nos indica. baterías plenamente cargadas. Si se encienden solo las rojas y las ámbar, podemos decir baterías al 50%. Si solo se encienden las rojas: baterías a punto de agotarse y es necesaria la recarga.
Ahora, el tiempo de recarga de las baterías desde el estado: agotadas, hasta que queden plenamente cargadas, puede tomar unas 5 a 8 horas. Dependiendo del tipo de cargador. Si usted como usuario percibe que la carga toma menos tiempo que lo usual (y que el cargador automático se detiene a los 30 minutos de iniciado el proceso indicando con luces que ya se cargaron totalmente), pues eso es indicador de baterías al final de su vida y es necesario pensar ya en una renovación de las mismas.
Saludo amigos. Hasta aquí llego por hoy.
Carlos el baterillero