Buen día lectores de Energicentro. Estamos ya a 8 de enero. El año va tomando viada y avanza sin pedir pedir permiso. Aquí una consulta:
Hola compre una batería nueva y pierde liquido por el respirador. Perdió poco. ¿Esto es normal?
Maty
Aquí mi respuesta:
Buen día Maty
Pues lo correcto sería que no perdiera líquido. De ocurrir el evento que usted describe, esto no necesariamente se debe enteramente a la batería. Algo como perder líquido puede ocurrir por:
1) Sobrecarga por parte del circuito eléctrico del vehículo.
2) Elevada temperatura en la vecindad de la batería.
Por tanto de continuar la pérdida de líquido, le sugiero hacer revisar el circuito eléctrico del vehículo. Generalmente las tiendas de venta de baterías como parte de su servicio, brindan la revisión del voltaje que llega a la batería. Esto es rápido y sencillo. Es de buena práctica su realización cuando se instala una batería nueva. De confirmarse la sobrecarga, vaya donde un electricista.
Por tanto de continuar la pérdida de líquido, le sugiero hacer revisar el circuito eléctrico del vehículo. Generalmente las tiendas de venta de baterías como parte de su servicio, brindan la revisión del voltaje que llega a la batería. Esto es rápido y sencillo. Es de buena práctica su realización cuando se instala una batería nueva. De confirmarse la sobrecarga, vaya donde un electricista.
Saludos
Carlos el baterillero
Amigo de Energicentro. Hace unos 40 años, las baterías se ensamblaban utilizando cajas de caucho ebonita (material muy duro, pero quebrable ante impactos), para el sellado se vertía brea (pez, alquitrán) fundida. El sellado no era eficiente y frecuentemente la batería perdía líquido a través de fisuras. Cuando apareció el sellado con goma epóxica, el filtrado desapareció, pero las baterías seguían perdiendo líquido. Había excesiva gasificación en el interior del acumulador y se perdía líquido por las fisuras del borne terminal.
Se logró mejorar las características de fundición de rejillas (van en el interior de la batería) y se redujo la gasificación interna. Se mejoró el maquinado de los bornes y desapareció la filtración de líquido a través del mismo.
Hoy se cuenta con baterías que bajo condiciones normales de servicio, no mojan el exterior. Lo anterior es bueno ya que se evita la corrosión de las partes metálicas vecinas a la batería.
Batería de 6 voltios, sellada con BREA:
Hasta el próximo post amigos.
Carlos el baterillero