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viernes, septiembre 26, 2014

Battery Plaza


Buen día amigos lectores. Hoy un artículo sobre comercialización de baterías. Un artículo que nos informará sobre la opción de adquirir una batería y a la vez obtener un buen servicio. Me estoy refiriendo a: Battery Plaza.





Battery Plaza es una: Red de Puntos de Servicios, a nivel nacional, especializada en la comercialización de: acumuladores, conductores eléctricos, generadores, transformadores, y en soluciones de energía alternativa. El usuario tendrá a su elección diversidad de modelos y marcas de baterías para aplicación en: autos, camionetas, camiones y motocicletas. Es decir ubicará el cliente la batería que vaya acorde con su específica necesidad. Un equipo de profesionales calificados que cuentan con el conocimiento preciso para brindarle oportuna asesoría. Todo lo anterior es el servicio total, servicio de calidad y satisfacción del comprador.

La acción de adquirir una batería se inicia en el correcto diagnóstico de la que tiene instalada en su vehículo. Luego determinada la correcta selección de la batería de reemplazo, se instala esta y se procede a la revisión del circuito de carga de su vehículo. Lo anterior es un servicio gratuito y es la garantía de que tendrá una experiencia sin contratiempos futuros, que casi siempre se presentan en el momento más inoportuno.

Amigo lector, le detallo a continuación los puntos Battery Plaza a los cuales usted puede acudir:

La Victoria: Av. Paseo de la República No 1717, Telf. (01) 472-3898
San Luis: Av. San Luis No 830, Telf. (01) 651-6604
San Miguel: Av. La Marina No 3123, Telf. (01) 652-2815
Surco: Av. Tomás Marsano No 4928, Telf. (01) 627-4253
Los Olivos: Av. Alfredo Mendiola No 3261, Telf. 678-9788
Pro: Av. Alfredo Mendiola No 7691, Telf. 622-3872
Chiclayo: Av. Augusto B. Leguía No 1095, Telf. (074) 622-3872 // Av. Augusto B. Leguía No 1381, Telf. (074) 612-845


Y próximamente en: Piura, Trujillo y Huancayo.





domingo, septiembre 21, 2014

Koyo y Zero, baterías para motocicleta


Buen día amigos. Con frecuencia los lectores me consultan sobre tipos y aplicaciones de baterías para motocicletas. Las preguntas van sobre modelos y también sobre marcas.




Una motocicleta es un vehículo auto-motor, por tanto las baterías instaladas en ellas son las de tipo arranque. Es decir una batería compacta, y que puede entregar gran cantidad de corriente al momento de girar la llave, y así lograr el encendido del motor. 

Los fabricantes y los especialistas en baterías definen una característica técnica llamada: Poder de Arranque, conocido por sus siglas como CCA por Cold Cranking Ampere (Poder de arranque en frío). Las baterías de mejor perfomance, son aquellas que tienen alto CCA.

Otra buena característica de una batería de motocicleta es su baja auto-descarga, es decir que la batería en no uso, pues mantiene su energía por mayor tiempo. Esta ventaja es ideal para vehículos que suelen tener poco recorrido. Aparejado con lo anterior, es la baja gasificación en el interior de la batería y como consecuencia bajo o nulo consumo de líquido.

KOYO y ZERO son dos marcas de baterías de aplicación en motocicletas. Son compactas, tienen alto poder de arranque (CCA), bajo nivel de auto-descarga. Tienen la opción de batería de tapones y de bajo nivel de gasificación. Existe también la alternativa Libre de Mantenimiento (MF). Esta opción es una batería sellada ya que no será necesario brindar el mantenimiento que implique reposición o relleno de líquido.


Baterías KOYO




Koyo Battery Co., Ltd, es una empresa líder en la fabricación de baterías, que tiene una trayectoria de 35 años de experiencia. KOYO tiene presencia en todo el mundo. Cuenta con certificación de calidad ISO 9000, y su filosofía de trabajo es: Líder en Tecnología y Suprema Calidad.

Las baterías KOYO reúnen las características de:

-Versión Libre de Mantenimiento: Larga vida. Mayor Potencia.
-Versión de tapones: Bajo nivel de auto-descarga y alta perfomance.


Baterías Zero 



Zero es una batería manufacturada bajo exigentes parámetros de calidad. El usuario cuenta con tres opciones:

-De tapones para activar.
-Libre de Mantenimiento para activar.
-Totalmente sellada, activada de fábrica.

Las tres opciones cumplen con las demandas que el arranque requiera. Las baterías Zero tienen además gran Capacidad de almacenamiento de energía, lo que les permite atender la demanda de los consumidores eléctricos instalados en la motocicleta.

Una amplia gama de modelos cubre las necesidades de todas las marcas de motocicleta. Usted siempre contará con la Batería Zero adecuada para su vehículo.

Koyo y Zero, son baterías que cumplen con lo que los conocedores de baterías requieren: Alto Poder de Arranque. 

Con Baterías Koyo, y Baterías Zero, tendrá usted una grata y exitosa experiencia.



martes, septiembre 02, 2014

Batería y voltajes


Amigos del Blog Energicentro, buen día. Un lector nos escribe y manifiesta lo siguiente: 

      Hola, 
Me llamo Daniel. He estado mirando tu Blog y quería plantearte una pregunta.  
Para un trabajo en la universidad, estoy diseñando un cargador de baterías de emergencia, y necesito saber que porcentaje de carga tiene una batería descargada. Es decir, cuando una batería se descarga y no puede arrancar el coche, no es que haya llegado al 0% de su capacidad, pero en qué punto esta? alrededor del 20% del 30%,40% de su capacidad? 
Necesito saberlo, para dimensionar el tiempo que tardaría en recargarla con mi sistema. 
Espero puedas ayudarme. Muchas gracias de antemano. 
Saludos.





Buen día Daniel

Me está formulando una pregunta difícil de responder. No porque sea complicada, sino porque su interrogante no está claramente planteada. Le diré que en baterías descargadas, pues hay variedad de eventos: 

Descargadas a 100%.
Al 50%.
Al 20% o,
totalmente muertas. 

Es una gama inmensa de estados de descarga, como inmenso puede ser el historial de cada batería.

Siempre que me preguntan ¿Cuánto demora en recargarse una batería? mi respuesta es que dependerá de cuan descargada esté esta. Lo del grado de descarga no lo puedo saber a priori. O sea con solo el experimentar que una batería no haya arrancado a un auto, pues no puedo afirmar nada con respecto a cuan descargada esté. Solo puedo decir: está descargada, o está fallada. 

Debo medir el voltaje de la batería y recién allí hacer un estimado. Una batería de carro descargada en un 40%, probablemente no consiga el arranque. Una descargada en 50% tampoco. Una en 80% menos. Ve que su pregunta no se puede responder. Ahora recargar una con 80% de descarga, demorará mas que una en 40%.







Se considera que una batería de arranque, debe tener al menos un 75% de su carga para lograr el encendido del motor del vehículo.

Saludos


Carlos Torres, especialista en acumulación de energía (pilas y baterías), planos eléctricos, mantenimiento eléctrico doméstico e industrial. Móvil 996583864 (24 horas al día).