Hola amigos de Energicentro. Sigo aquí, aunque no lo parezca. Continúo en el BLOG. Ausente en lo de escribir nuevas entradas, pero siempre presente en responder a sus consultas y preguntas.
Hay si un detalle que deseo comentar en este post. Es lo referente a la redacción de sus preguntas.
Mi deseo es siempre poder brindar la respuesta más certera, la que mejor ayude a la particular interrogante del visitante. Para lo anterior cuento con los datos que ustedes me refieren. Si los datos son insuficientes para mí será más difícil dar con una respuesta buena.
Recuerdo consultas como:
"Mi batería no carga. ¿Qué pasa?"
Puede tratarse de una batería de carrito de niño, pero también de una batería de uso automotriz.
Si fuera de carrito, entonces podría decir:
-El cargador quizás esté defectuoso
-No hay buen contacto entre el cargador y la toma de corriente de casa (enchufe).
-Quizás es una batería de carrito que no se carga hace semanas o meses.
Si fuera de uso automotriz:
-Puede ser el sistema eléctrico del vehículo.
-Batería que llegó al final de su vida útil.
-Pocos tramos de manejo lo que impide que la batería se recupere a totalidad.
Otra de las consultas que he recibido es:
"Tengo un equipo que usa cuatro baterías de 12 voltios y 110 amperios, ¿cómo hago para cargarlas?, ¿cuánto de consumo habrá durante la carga?"
Y tengo que suponer muchos detalles:
-La forma como están conectadas las baterías: en serie o en paralelo.
-Convenir en que la característica de 110 amperios, se refiere a 110 Amperios-hora (Ah)
-Suponer también el tipo de cargador. Parto de la idea que el equipo tiene su propio cargador, y el consumo va a depender de las características de ese cargador.
Si amigos lectores, a veces me resulta complicado el encontrar un camino para la respuesta certera y de utilidad.
Lo que aquí escribo no es una queja. Es manifestar que la respuesta la hallamos los dos: el preguntador y el preguntado, y para esto es mejor consignar la mayor cantidad de data.
Hasta aquí llego hoy.
Saludos
Carlos el baterillero