¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


miércoles, julio 17, 2013

Batería que se baja rápido







Hola amigos de Energicentro. Hoy la consulta de un anónimo visitante:

"Felicitaciones. Tu conocimiemto sobre baterías es buenisimo. Mi pregunta es: mi bateria tenía 12.80 voltios, la densidad era de 1,280. Pero cuando le conecto un foco de 12v y 40 watts, se baja al toque. ¿Qué pasó con mi batería? Tiene apenas 3 meses de comprada. Ya revisé el sistema eléctrico del coche, y todo está bien. En mínimo marca 13.80 voltios. Con los faros prendidos 14.30 voltios. Espero tu respuesta. Gracias. 

Hola buen día anónimo

1ra pregunta: ¿Cuál es la Capacidad en A-h, de la batería de tu auto?

2da pregunta: Lo que haz medido de voltaje en el auto, es correcto. Te sugiero, que antes de desconectar la batería del carro, enciendas los faros por unos 5 minutos. Luego desconecta la batería y mide el voltaje de la batería. ¿Se mantienen los 12.80 voltios?

3ra pregunta: Tienes un foco de 12 voltios y 40 watts. Esto da como corriente de consumo: 3.3 amperios. ¿Cuánto tiempo dura el foco encendido con brillo aceptable?

4ta pregunta: Tu dices: "se baja al toque". ¿Significa que se apaga el foco completamente? ¿Cuándo esto ocurre, cuál es el voltaje de la batería, con el foco conectado?

Es dificil conjeturar alguna respuesta. Es necesario contar con más datos.

Saludos.
 

No hay comentarios.: