¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


martes, julio 30, 2013

Fabricación de las placas


Una vez preparadas las pastas según la técnica descrita anteriormente, se aplica a las rejillas para preparar las placas: positivas y negativas. En las fábricas esta manipulación es hecha por muy hábiles operarios, especializados, pues debe hacerse con rapidez y mucha pulcritud.

Empastado de rejillas.- Sobre mesas bien lisas, con una lámina de vidrio encima (para no ser atacada por el ácido sulfúrico), se colocan las rejillas: Se toma con una espátula cierta cantidad de pasta y se distribuye bien, cuidando que penetre y llene todos los intersticios; esto se consigue por medio de un palito de madera; ya bien llena de pasta en un lado se coloca un vidrio grueso encima, se da vuelta junto con la rejilla y se repite la operación en la otra cara de manera que ambas quedan bien lisas.

Se observa que la pasta se endurece bien pronto una vez colocada en las rejillas, y, para aumentar su consistencia al máximo posible, se dejan secar por varios días, al aire libre si el lugar es seco y si el clima es húmedo, en hornos adecuados a este fin: que las placas queden bien colocadas, perpendicularmente, sin tocarse, y la corriente de calor las seque igualmente por ambas caras.

El empastado de las rejillas también puede hacerse mecánicamente, por medio de prensas hidráulicas. Las rejillas se ponen sobre una plancha bien lisa, se aplica una determinada cantidad de pasta desparramada convenientemente, el otro plato de la prensa comprime y las placas quedan perfectamente terminadas.


 
Máquina Empastadora
Fuente: La literatura se obtuvo del libro: Tratado Práctico de ACUMULADORES ELÉCTRICOS del Ing. Agustín Riu. Año de edición 1958

Saludos amigos.


No hay comentarios.: