¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


lunes, julio 08, 2013

Poder de arranque







Hola amigos de Energicentro. Una entrada que parte de la consulta de un lector:

"Buen día, necesito saber cómo llevar Amperios-hora, a Amperios normales de baterías de carro. Yo tengo una batería de 12v 7 A-h y quisiera saber esos 7 A-h,  ¿cuántos amperios son?"

Mi respuesta:

Lo que usted me pregunta, pues no lo entiendo. Es decir, no se le puede dar respuesta. Le hago un ejemplo, supongamos que alguien le dice que tiene un auto con un tanque de 10 galones de combustible y le pregunta si con ese auto podrá alcanzar una aceleración de cero a 100 Km/hr en menos de 10 segundos. Evidentemente faltan muchos datos, amén de condiciones de manejo.
Usted me dice tiene una batería de 7 A-h. Bien los A-h (que son Amperios-hora) es una cantidad de energía, en otras palabras, es cuanto de electricidad hay dentro de esa batería, cuando está plenamente  cargada.
Amperios, es unidad de corriente, o sea cuanto de electricidad por segundo puede circular por un circuito. Esto dependerá de:

1) Energía de la fuente (batería o suministro de electricidad de red pública)
2) El equipo consumidor que se le conecte (potencia en watts de consumo)
3) El tiempo que espera que funcione el equipo con la batería.
Ejemplo, si usted conecta a la batería un led de 12 V y que consume 12 watts. Entonces la corriente que entregará esta batería de 12 V, será: 12 watts/12 V = 1 amperio.
Pero si a esta misma batería usted le conecta 5 leds de la misma característica, ¿cuál será la corriente que entrega la batería, para que los led funcionen?
5 leds = 5 x 12 = 60 watts (consumo)
Corriente que entrega la batería = 60 / 12 = 5 amperios.
Claro la batería entregará esos 5 amperios, durante menos tiempo, que si entregará solo 1 amperio.
Espero haberle ayudado en su consulta. Me gustaría me lo haga saber.
Saludos


El visitante, volvió a plantear su pregunta:

"Lo que deseo saber, cuantos Amperios de arranque entrega una bateria de UPS de 12 v 7 A-h. Por ejemplo la bateria de carro es de 45 A-h y tiene 600 Amperios de arranque".


Y mi contestación:

Perdón por reiterar mi respuesta: No puedo atender su pregunta.

Una batería de carro, es un dispositivo de arranque, preparado para entregar alta corriente en un periodo corto de tiempo. Una batería de UPS, es un dispositivo para aplicación estacionaria, fabricado bajo otros parámetros. Los catálogos de fabricación de baterías de UPS, no especifican poder de arranque, ya que la batería no será sometida a ese trabajo.

Siento no satisfacer su pregunta.

Nota: la imagen con el signo de interrogación, es del Blog: Adictamente.


Saludos amigos. Esperaria sus comentarios.

No hay comentarios.: