¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


miércoles, julio 10, 2013

Fabricación de rejillas - 2

Parte 2





Estampadas en matrices de acero.- Este proceso de fabricación la utilizan algunos fabricantes de baterías destinadas a sufrir cargas y descargas violentas y quieren asegurarse que las rejillas resistirán el trabajo duro a que se les someterá.

Las matrices, o moldes de acero, son similares a los empledos en el método de servir de moldes del plomo fundido, descrito anteriormente: tienen cavidades donde la pieza debe tener relieves, e inversamente. Abierto el molde, se introducen masas de plomo calentadas a unos 200 oC ó 250 oC de manera que esté reblandecido, casi al estado pastoso. Se cierra entonces el molde y se lo somete a una fuerte presión, dando ello por resultado que el plomo-antimonio se adapta por todas las cavidades del molde y eso en forma maciza, sin dejar porosidades ni partes débiles, cosa que ocurre cuando el metal, en estado de fusión, se introduce en los moldes solo por su propio peso.

Desde luego, este mismo procedimiento puede emplearse para fabricar los demás accesorios de las baterías, tales como bornes con los peines para sostener las placas, barras de unión, etc., saliendo con todos los perfiles, marcas de polaridad, nombre del fabricante, etc. Las piezas así fabricadas tienen un acabado más homogeneo, superficies más lisas y un aspecto general más perfecto, que las piezas obtenidas con el metal fundido.





(Continuará)

Fuente: La literatura se obtuvo del libro: Tratado Práctico de ACUMULADORES ELÉCTRICOS del Ing. Agustín Riu. Año de edición 1958

No hay comentarios.: