¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


domingo, julio 28, 2013

Normas muy importantes sobre la preparación de las pastas


1) Las pastas descritas, utilizadas para la preparación de las placas positivas y negativas deben ser muy homogéneas, es decir, unidas muy intimamente con las materias neutras que se mezclen. Las placas negativas, hechas a base de litargirio, son duras y densas, mientras que las positivas, preparadas con minio, son más porosas y blandas; para obtener el grado de dureza deseado, así como el de porosidad, es por lo que se emplean las llamadas sustancias inertes.

2) La formación de la pasta con las sustancias inertes y el ácido sulfúrico diluido requiere una técnica especial; algunos fabricantes prefieren hacer la mezcla mediante máquinas mientras que otros han hallado más conveniente hacerlas a mano. La preparación de las mezclas duras es preferible hacerlas siempre a mano. 

3) El porcentaje de la composición de las partes se determina experimentalmente teniendo en cuenta las consideraciones siguientes:

a) Grado de porosidad necesario para que la materia activa permita una gran capacidad de energía electroquímica.

b) Grado de dureza de la materia activa, que asegure una gran duración de la batería.

c) Grosor de las placas, para que puedan tener la capacidad requerida.

d) Espesor de cada placa, que procure una vida muy larga a la batería.

e) Resistencia interna muy reducida, para obtener una gran intensidad de corriente.

Las cinco consideraciones anteriores son, muchas de ellas, opuestas entre si, de manera que es necesario hacer un verdadero estudio de tanteo experimental hasta conseguir un grado de composición adecuada, combinado con las dimensiones geométricas de las rejillas de las placas. Un examen atento de una placa positiva y otra de negativa de algunas marcas mundialmente conocidas permiten encaminar las experiecias en una forma rápida y segura.



Placa positiva     -    Placa negativa



Fuente: La literatura se obtuvo del libro: Tratado Práctico de ACUMULADORES ELÉCTRICOS del Ing. Agustín Riu. Año de edición 1958

Saludos amigos.

No hay comentarios.: