¡Estamos en julio del 2019 y este BLOG sigue totalmente activo!


viernes, julio 12, 2013

Batería y luces


Hola amigos de Energicentro. Nos plantean la siguiente consulta:

"Hola. Quiero utilizar baterías y luces de 12 v para iluminar mi casa. ¿Puedo hacer esto? Por ejemplo, sacar la batería del auto en la noche, y conectar a una red de luces de 12 v y asi todos los dias hacer lo mismo para ahorrar energia en mi casa. Te agradeceré una respuesta.


Aquí mi respuesta

Buen día

Hay una máxima que dice: "La energía no se crea ni se destruye, solo se trasnforma"

Si usas tu batería para la iluminación de toda tu casa, pues
al día siguiente, no tendrá la energía necesaria para el arranque del vehículo. Es cierto que el alternador del carro, recarga a la batería, pero no logrará recargarla totalmente y si tu estrategia funcionó digamos el 1er día, dudo que el 2do, se pueda conseguir un funcionamiento satisfactorio.

Lo anterior, debido a que toda luminaria, consume energía. Si existiera un foco, cuya demanda de watts, sea muy pequeña, entonces, con seguridad, que tu plan funcionaría.

Yo te doy un consejo. Si lo de la luz, afecta seriamente tu economía, una manera de afrontarlo, es colocar luminarias de poco consumo, pero eficientes. Por ejemplo:

-Usar focos ahorradores compactos, ya sea los de luz blanca(o fria) ó los de luz amarila o cálida.


-Pintar con colores claros los ambientes de tu casa.

-Usar en lo posible la luz solar. Por ejemplo reemplazando una tabiquería opaca, por lámina translúcida. Esto permite ahorrar luz.

Otra alternativa es utilizar un sistema de iluminación con focos LED. Estos "foquitos" son de muy bajo consumo, de muy larga duración. Proveen luz blanca, como la de los fluorescentes.


Foco LED. Fuente: Wikipedia.


Saludos y muchas gracias por visitar energicentro.

Amigos lectores, si tienen una consulta, pues quedo a sus ordenes.


No hay comentarios.: