Poniendo en corto-circuito los bornes de una batería
Esta es una práctica "normal" de muchos talleres y de muchos técnicos en batería. Los que la emplean afirman que es una manera de "probar" si una batería está defectuosa o "cruzada".
Poner en corto-circuito los bornes de una batería es someterla a sacrificio, yo lo llamo batericidio. Los bornes quedan chiporroteados, ya que el plomo tiende a fundirse debido a que circula una gran cantidad de corriente. Recordemos que cuando ocurre un corto-circuito en una instalación domiciliaria, los plomos fusibles se funden, debiendo entonces cambiarse por unos nuevos.
Algunos "baterilleros" dicen que esta prueba detecta si la batería tiene falla, debido a que la celda con problemas comienza a burbujear, también dicen permite verle la chispa a la batería, para saber si acumula carga...No es necesario maltratar a una batería para detectar si tiene falla. No sería raro, que una batería "buena" sea tomada como "mala", luego de realizar la prueba de corto-circuito, el deterioro bien pudo haberse producido durante la prueba.
Sugerencia: No permita que pongan en corto-circuito los bornes de su batería. Lo correcto es usar un probador de baterías.
Saludos
Carlos el baterillero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario